Publicado: 07.07.2014 13:04 |Actualizado: 07.07.2014 13:04

Krul: "Fue otra jugada maestra de Van Gaal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero del combinado holandés Tim Krul calificó de "jugada maestra" de su técnico Louis Van Gaal su entrada en el campo este sábado para la tanda de penaltis ante Costa Rica en los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde paró dos lanzamientos para dar a los suyos el pase a semifinales, donde se medirán con Argentina.

Krol fue una de las claves del pase de su equipo. En el minuto 120, a uno para que finalizara la prórroga, Van Gaal decidió sustituir a Jasper Cillessen sólo para la lotería de los penaltis. La jugada le salió bien al técnico de la "oranje" y el portero del Newcastle detuvo dos penas máximas.

"Cuando empecé a calentar todo el banquillo miró extrañado. Ver la cara que puso el entrenador de Costa Rica mirando a Van Gaal no tuvo precio. Fue otra jugada maestra de Van Gaal", señaló este domingo sobre su sorprendente entrada en el campo en los últimos segundos de la prórroga.

"Ahora estoy en la luna después de parar dos penaltis""Me avisó de que si había penaltis saldría al campo si aún teníamos cambios, así que vi todo el partido con una visión distinta, sabiendo que la posibilidad de salir estaba ahí. Ahora estoy en la luna después de parar dos penaltis", añadió destacando la gran visión del entrenador holandés, reconocido estratega que fue un paso más allá este sábado.

Además, el meta del Newcastle negó que su comportamiento fuese antideportivo cuando se acercó a los lanzadores costarricenses en la tanda de penalti. "No creo que haya hecho nada malo, no les grité nada desagradable. Sólo les dije que yo sabía a dónde iban a tirar, tratando obviamente de molestarles en su concentración y funcionó", confesó.

"Es una manera de tratar de desconcentrarles. Obviamente ellos están bajo una gran presión, y yo estoy bajo una gran presión también, así que usé todo lo posible para que se desconcentraran", finalizó.

Con respecto a si hay otro plan para contrarrestar a Argentina, Krul ha asegurado que "no voy a revelar ningún secreto, pero sin duda analizaremos a los lanzadores de penaltis de Argentina. Tendremos un plan para cuando se necesite". Y sobre la albiceleste considera que, aunque "son un gran equipo", "nosotros somos de los que más en forma estamos del Mundial. Somos fantásticos para competir".

"Inmediatamente después del partido Cillessen pidió disculpas"Respecto a la actitud de Cillessen, que al ser sustituido justo antes de los penaltis lanzó una botella de agua contra el banquillo visiblemente enfadado, informó de que su compañero después pidió perdón. "Inmediatamente después del partido pidió disculpas", concluyó. Por su parte, Cillessen reconoció que el cambio "fue bueno" y declaró que Tim Krul hizo un trabajo "fantástico" y habló sobre su enfado después de ser cambiado por Louis Van Gaal. "Nunca es divertido ser sustituido. En esos momentos uno está enfadado, pero se pasó muy rápido", finalizó.

 



http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final