Público
Público

"El Kun marcará época"

Sinama Pongolle, delantero del Atlético. El francés, ex del Recre, es la pareja de Agüero tras la lesión de Forlán 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sinama Pongolle volverá a ser titular esta noche. Ya lo fue en el anterior compromiso liguero del Atlético, en Valladolid, pero el ex jugador del Recreativo repetirá hoy en el ataque acompañando al Kun debido a la lesión de Forlán. El delantero francés, que ya se estrenó como goleador este año frente al Málaga en su debut liguero en el Calderón, pretende aprovechar con goles la ausencia del uruguayo.

Hoy se enfrenta a su ex equipo. ¿Se le hace raro?

Sí. Tengo sensaciones especiales. El Recre es un equipo que me dio mucho desde que llegué a España y al que le estaré siempre muy agradecido.

¿Echa de menos Huelva?

Pasé dos años increíbles. Es un equipo con unos compañeros impresionantes y una gran afición. Al Recre le llevaré siempre en el corazón.

¿Le ha preguntado Aguirre por el Recre?

Sí, algo hemos hablado. Es un equipo muy generoso en el esfuerzo y que vendrá al Calderón a darlo todo. Será un partido muy complicado, ya que saldrán al campo a darle un ritmo alto al partido.

¿Y el Atlético se puede relajar como sucedió en Valladolid?

Estoy seguro de que el equipo no se relajará hoy. Sabemos la importancia que tiene estar entre los cuatro primeros de la tabla, para poder seguir jugando la Liga de Campeones, y pelearemos por estar arriba.

Personalmente, ¿pensaba que las cosas le iban a salir tan bien?

Pues la verdad es que no. Cuando fiché no pensé que a estas alturas iba a haber jugado tantos partidos y tantos minutos. Eso se debe a mis prestaciones en el campo y sobre todo al trabajo diario. Aún así, intento mejorar. Me esfuerzo cada día para que se me abran estas posibilidades.

La lesión de Forlán le abre las puertas de la titularidad.

La lesión de un compañero nunca es agradable y más si es un jugador como Forlán, muy importante para el grupo. Le necesitamos, pero mientras me toca a mí demostrar mi valía. Con Forlán y el Kun el equipo va muy bien y vamos a ver si ahora que entro yo las cosas pueden seguir igual.

¿Cree que la oportunidad le llega en un buen momento?

Sí. Físicamente me encuentro muy bien. El otro día ya se vio en el partido del PSV que jugué una hora y a un ritmo de juego bastante alto. En el Calderón ya me estrené en el primer partido de Liga y espero seguir así, marcando goles.

¿Qué le parece su nueva afición?

Muy buena. No para de animar al equipo. Es muy exigente, pero eso es bueno para los equipos grandes. Si tú das todo por la camiseta que vistes, la afición nunca dirá nada.

¿Cuál es el techo del Kun?

Está llamado a marcar una época como uno de los mejores delanteros de la historia. Si sigue jugando con la alegría con la que lo hace llegará muy lejos seguro.

Entre Liga, Copa y Champions, ¿con qué torneo se queda?

Es muy difícil decir uno. No lo sé. Debemos tratar de dar la mejor imagen en todas las competiciones, pero, sobre todo, quedar entre los cuatro primeros en la Liga. Tenemos que seguir jugando la Liga de Campeones como este año. En Champions, el objetivo de momento es pasar la primera fase y luego ya se irá viendo partido a partido. No hay límites en ninguna competición y tendremos que dar la mejor cara en cada partido. Aunque siempre es mejor centrarse en una competición, no queremos desperdiciar ninguna oportunidad de hacer algo importante.