Público
Público

'Kun', siempre salvador

SURÁFRICA 2010: Un gol de Agüero rescata un punto para Argentina ante Paraguay (1-1) 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No eran los Juegos Olímpicos, pero ayer en Buenos Aires se repitió el libreto de Pekín. Un gol de Agüero, precedido de una jugada iniciada por Riquelme y secundada por Messi, rescató un punto para Argentina en su duelo ante Paraguay (1-1). Los albicelestes comenzaron el partido con el pie izquierdo, ya que a los 12 minutos Heinze anotó en propia puerta, en una acción en la que salió lesionado Abbondanzieri. Además, poco después se quedaron con 10 jugadores por una fuerte falta de Tévez a Da Silva, que fue castigada con la tarjeta roja.

Sin embargo, con la entrada de Agüero en el segundo tiempo, Messi y Riquelme despertaron, y Argentina fue otra. A pesar de la inferioridad en el campo, se adueñó del encuentro y estuvo cerca de ganarlo. Paraguay se defendió y pudo mantener el empate, que les permite seguir en el tope de la clasificación sudamericana.

En Europa, el regreso de Lippi a la azzurra no trajo el buen fútbol, pero sí la suerte del campeón. Ante la débil Chipre, Italia no mostró sus credenciales y se llevó una victoria (1-2) que no mereció. Di Natale, en dos ocasiones, fue el héroe de otra clásica victoria italiana. El interior izquierdo del Udinese marcó cuando los chipriotas habían arrinconado a los italianos en los primeros compases del partido y en el descuento para arrancar los tres puntos.

Si Di Natale rescató a Lippi del ridículo, Joe Cole hizo lo propio con Capello. En Montjuic, Inglaterra hizo una gris primera parte ante Andorra, pero en la segunda mitad, el mediocampista del Chelsea ingresó y anotó por partida doble para sumar su primer triunfo oficial bajo las órdenes de Capello (2-0).

Beckham, que ingresó a 10 minutos del final, y sus compañeros empiezan a conocer que su nuevo seleccionador es sinónimo de victorias con poco fútbol.

A pesar de la renovación comenzada por Domenech, Francia volvió a naufragar en Austria, donde sucumbió (3-1) ante la estrategia a balón parado de los locales. Queiroz tuvo un buen debut con Portugal, que goleó a Malta (0-4), con un gol de Simao. Los lusos no extrañaron al lesionado Ronaldo. Dos goles de Podolski encaminaron la cómoda victoria de Alemania sobre la modesta Liechtenstein (0-6).