Público
Público

El Kun vuelve sano 40 días después

El campeón necesita una victoria para corregir su mal inicio. Quique cita a De Gea, pero es pesimista para que juegue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tiago no tiene problemas para definir lo que supone tener a Agüero al lado: 'Hace cosas con el balón que los demás no pueden hacer'. Con eso basta para considerarlo un jugador especial y, consecuentemente, un baluarte casi imprescindible para el Atlético. Hoy será la gran novedad en el equipo. El argentino se lesionó el 11 de septiembre contra el Athletic, por una dura entrada de Gurpegui nunca sancionada, y desde entonces sólo ha jugado 51 minutos contra el Barça, que sólo provocaron que su lesión fuese a peor.

Pero esa lesión ha terminado. El Kun está plenamente recuperado, se entrena con normalidad y vuelve dispuesto a ser importante contra el Rosenborg en la Liga Europa, un título que los rojiblancos defienden y que se les ha complicado después de un mal inicio derrota contra el Aris y empate ante el Leverkusen. Nadie esconde que un nuevo tropiezo hoy pondría la clasificación casi imposible. 'La importancia del partido es absoluta', comentó ayer el técnico rojiblanco. Sabe que si las cosas salen mal, habrá que apelar a la épica. 'Somos los campeones y vamos a tener el orgullo y la raza necesaria para poder defender ese título durante el mayor tiempo posible', afirma Flores sobre el peor escenario posible.

El Atlético afronta su primera final de la temporada con dudas en la portería. De Gea ha entrado en la lista, pero la contractura que tiene en el cuádriceps de su pierna derecha desaconseja su alineación. 'Vamos a valorar las últimas horas de David, pero no soy del todo optimista en su caso', comentó Flores. El entrenador no quiere reincidir en el error que ha apartado a Agüero de las alineaciones durante un mes. 'Cuando has tomado un camino equivocado y crees que podrías haber tomado otro más conservador, te replanteas las cosas. Son dos lesiones diferentes, pero la memoria es la misma para intentar no perder al jugador por más tiempo', razonó el técnico.

Si finalmente no puede jugar el meta de moda, su puesto lo ocupará Joel, un portero que los rojiblancos consideran de plenas garantías: 'No ha jugado demasiados partidos, pero en los que ha jugado las sensaciones han sido muy buenas', dice Flores sobre él. Tras Joel, el siguiente en la lista de porteros es Álex Campos, del C.