Público
Público

El Lagun Aro asalta la pista del Bilbao

Madrid, Barça y Baskonia ganan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quedan sólo dos jornadas para decidirse los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey, y todos quieren hacerse un hueco. La tabla está más apretada que nunca: hasta siete equipos luchan por las tres plazas que aún quedan por asignar. El Lagun Aro de San Sebastián dio ayer un salto de gigante para disputar la Copa, tras imponerse en la prórroga al Bilbao Bizkaia (87-93). Andy Panko fue de nuevo deter-minante con 25 puntos. Con su quinto triunfo consecutivo, el equipo donostiarra logró su primera victoria en Bilbao. Los vizcaínos parecen más centrados en la Euroliga que en la competición doméstica.

También el Cajasol se postuló ayer para disputar la Copa, con un trabajado triunfo sobre un rival directo como el CAI (77-64). Pese a hacer un buen partido, los aragoneses se hundieron en el último cuarto. Tampoco falló el Valencia, que derrotó a un diluido Gran Canaria (63-71) con una buena actuación del trío De Colo-Martínez-Medley. El resultado coloca a los valencianos en puestos coperos.

En la parte alta de la Liga, no hubo sorpresas. El líder, el Real Madrid, arrolló al Murcia (60-91), que sigue en puestos de descenso. Los blancos funcionaron como una máquina bien engrasada y dominaron el partido desde el primer minu-to. Además, el Barcelona se impuso con facilidad al Lucentum (65-49) en un duelo entre dos colíderes que resultó decepcionante. Sin Navarro ni Ivanov, las dos grandes referencias ofensivas de ambos equipos, el partido se decidió gracias al dominio del rebote defensivo azulgrana.

También impuso su ley el Baskonia en Badalona (57-74). Teletovic, con 18 puntos, fue decisivo en la remontada de los vascos, que caían por diez ante el Joventut (25-15) tras el primer cuarto. Fue un espejismo, ya que los vitorianos se llevaron el partido con claridad.

La igualdad también es máxima en la parte baja, donde los seis últimos clasificados están separados por un triunfo. El Blancos de Rueda Valladolid permanece como colis-ta, pero venció en Santiago al Blusens Monbus (63-72). El Estudiantes se tomó un respiro a costa del Assignia Manresa (76-70). El base uruguayo Jayson Granger (20 puntos) fue el mejor de los colegiales.