Publicado: 08.11.2013 11:56 |Actualizado: 08.11.2013 11:56

Los Lakers amargan a Howard

El conjunto de Los Ángeles se impone en Houston (98-99) gracias a un triple 'in-extremis' de Blake. El ahora pívot de los Rockets se hundió en los tiros libres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers han dado la sorpresa de la jornada en la NBA sumando un triunfo lleno de carga simbólica en cancha de los Houston Rockets (98-99), donde Dwight Howard, que abandonó el equipo californiano por voluntad propia el pasado verano para poner rumbo a Texas, sufrió la venganza de sus excompañeros, confirmada con un triple 'in extremis' de Steve Blake.

Los minutos finales del choque formaron la particular pesadilla de Howard, quien volvió a vivir un calvario con los tiros libres provocados por los Lakers, buenos conocedores de su punto débil. El pívot (15 puntos, 14 rebotes) anotó 1/6 desde la línea de personal en los dos últimos minutos y medio de partido (5/16 en total) concediendo a su exequipo la oportunidad de asaltar el Toyota Center. La última vez que fue Howard a la línea de personal fue Pau Gasol el que provocó la falta.

Fue Steve Blake, inspirado toda la noche (4/6 en triples), el protagonista de la acción heroica que dio el triunfo a Los Angeles. Con 3.4 segundos por disputar, los Lakers disponían de un saque de fondo que ejecutaron a la perfección ante la pasiva defensa local, que se centró en Steve Nash. Blake vio el hueco, recibió solo y anotó el triple que volteaba el marcador. El intento a la desesperada de Patrick Beverley chocó con el aro y se confirmó la victoria visitante.

La sorpresa generó una sabrosa venganza para los Lakers, equipo que Howard optó por abandonar el pasado verano entre malas palabras. Sobre la cancha, se midió con su antigua pareja de baile, un Pau Gasol muy desacertado de cara al aro (1/10 en tiros de campo) que sí rindió en defensa y rebote (12).

Ante la ausencia una noche más de Kobe Bryant, los pupilos de Mike D'Antoni volvieron a repartirse el trabajo ofensivo, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y Jodie Meeks como máximo anotador con 16 puntos. No fue, sin embargo, la noche de Gasol. El ala-pivot español anotó solo 2 puntos en los 32 minutos que estuvo en la cancha. En los Rockets, colíderes de la Conferencia Oeste hasta este partido, James Harden volvió a ser el más destacado (35 puntos, 9 asistencias).