Público
Público

Los Lakers regresan a la final de la NBA

Tras dos partidos desaparecidos, arrollan a los Celtics (89-67) y empatan la final, que se decidirá en el séptimo partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cambio de ciudad y cambio de papeles. Los Celtics fallaron estrepitosamente su primer match ball para ganar el anillo de la NBA al perder contra los Lakers (89-67).

En el sexto partido en Los Angeles, los Celtics se convirtieron en los Lakers de los últimos partidos y viceversa.

Si en el último partido Boston superó ampliamente a Los Angeles en todas las facetas del juego, esta vez estuvieron muy grises.

Todo le salió redondo a los Lakers. El rodillo comenzó desde el principio con grandes ventajas en los primeros minutos (18-12 min. 6 y 26-16 min. 9) y sensaciones totalmente distintas a las de los últimos partidos.

El Staples Center vibró con los suyos y llevó al equipo en volandas hasta diferencias nunca alcanzadas hasta ahora en la final de la NBA de esta temporada.

Por parte de Los Angeles esta vez hasta los odiados Artest y Vujacic respondieron

Todo le salía bien a los Lakers y todo mal a los Celtics. Muy fallones en ataque estos últimos e incapaces de parar a los Lakers en defensa.

Por parte de Los Angeles esta vez hasta los odiados Artest y Vujacic respondieron. Hasta los reservas de los angelinos mantuvieron el tipo.

El final de la primera parte (51-31) fue prácticamente definitivo y el final del partido, con sólo 13 puntos de los Celtics en el segundo cuarto. Aunque los Lakers todavía recordaban cómo Boston remontó en la última final una desventaja de 24 puntos en el Staples para conseguir el anillo.

En el comienzo del tercer cuarto los Lakers comenzaron algo espesos (tardaron tres minutos en anotar: 53-23, min. 27), pero nunca llegaron a tener un bajón, ya que Boston tampoco entró en el partido. 

El resto del partido ya fue un auténtico paseo para Los Angeles, con ventajas que llegaron a los 27 puntos. Bryant (26 puntos) sí estuvo bien secundado esta vez por el resto del equipo, especialmente por Gasol (con 17 puntos y muy cerca del triple doble).

Si los Lakers repiten actuación en el séptimo partido en la madrugada del jueves al viernes no tendrán problemas para repetir anillo de la NBA. 

89 - Los Angeles Lakers (28+23+25+13): Fisher (4), Bryant (26), Artest (15), Gasol (17), Bynum (2) -cinco inicial-, Odom (8), Brown (4), Vujacic (9), Farmar (4), Powell (-), Walton (-) y Mbenga (-).

67 - Boston Celtics (18+13+20+16): Rondo (10), Ray Allen (19), Pierce (13), Garnett (12), Perkins (-) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (-), Finley (-), Wallace (-), Williams (-), Robinson (6) y Daniels (5).

Árbitros: McCutchen, DeRosa y Mauer. Sin eliminados.

Incidencias: Sexto partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.