Público
Público

Los Lakers tiran de banquillo ante los Bulls

Brown y Odom, con 21 puntos cada uno, lideran la victoria angelina ante Chicago por 98-91. Gasol suma otro doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es indudable que Kobe Bryant y Pau Gasol son las piezas clave de Los Angeles Lakers. Sin embargo, Phil Jackson ha comprobado que junto a él en el banquillo tiene jugadores capaces de dar la talla hasta llevar a su equipo a la victoria. 

Jugadores que marcan la diferencia como el base suplente Shannon Brown, que cada día aprovecha mejor los minutos que Jackson da de descanso a Derek Fisher. Brown se ha convertido en gran 'sexto hombre' y lo ha demostrado esta pasada madrugada con los 21 puntos ante los Bulls, que permitieron la victoria angelina por 98-91

No estuvo solo Brown, ya que Lamar Odom también sumó 21 puntos y 8 rebotes. Gasol, por su parte, volvió a sumar un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes (y ya lleva 6.000 rebotes desde que llegó a la NBA). Kobe Bryant fue el tercer máximo anotador del equipo con 20 puntos y 5 asistencias.

Al final del encuentro, Gasol reconoció que no había estado 'nada fino' ante Chicago. 'Hay partidos en donde el cansancio se nota más, pero es algo normal. Estoy acostumbrado a los minutos y a estar ahí fuera peleando todo lo que puedo, pero no he estado nada fino hoy. Ha sido una cosa mental más que nada', ha asegurado.

Por los Bulls, Rose registró 30 puntos y ocho asistencias, bien secundado por Joakim Noah, con 19 tantos y 13 rebotes en un partido al que precedió unos segundos de silencio en memoria del niño de dos años fallecido el domingo en el pabellón, tras una caída de unos quince metros.

Noah por entonces secaba a Gasol. El español anotó en ese periodo dos puntos desde la personal y sólo lanzó a canasta una vez, un factor en las primeras ventajas del equipo de Tim Thibodeau, finalmente neutralizadas con dos triples consecutivos de Brown (29-26), nacido en Maywood (Illinois).

Brown, en un momento de forma espectacular, lideró los buenos minutos de los suplentes californianos, entre los que destacaron especialmente las aportaciones a ambos lados de la cancha de Matt Barnes, y dio tranquilidad a los suyos (42-34) a pesar del acierto de Luol Deng y el trabajo interior de Taj Gibson.

Los Bulls, no obstante, supieron aprovechar los minutos de descanso de Gasol para atacar a su rival donde más le duele. Con Odom como su hombre más alto, Noah hizo un roto espectacular en la zona con canastas tras varios rebotes ofensivos y Rose puso la puntilla con un par de jugadas marca de la casa que dejaron el marcador en un puño al descanso (51-49).

La energía de Brown, el estilete de los Lakers con 18 puntos y cuatro triples, contagió al resto de sus compañeros, que lograron un parcial de 8-0 al comienzo de la segunda mitad (59-49), pero entre Rose y Noah -cuando no acertaba el primero, enmendaba su error el segundo- volvieron a igualar el duelo (71-71).

En el último cuarto, con pequeñas ventajas para ambos equipos, fueron los Lakers quienes dieron el golpe definitivo. Bryant comenzó a asumir mayor responsabilidad y tres triples seguidos, obra de Steve Blake y Barnes, pusieron muy cuesta arriba la remontada (95-83, m. 43) para los Bulls, que nunca arrojaron la toalla.

Con 2:14 por jugar, Rose acercó a los suyos (96-89), pero un rebote ofensivo de Gasol -el rebote número 6.000 de su carrera en la NBA- tras fallo de Bryant, finiquitó las esperanzas de Chicago.

DISPLAY CONNECTORS, SL.