Publicado: 24.02.2014 12:02 |Actualizado: 24.02.2014 12:02

Los Lakers tocan fondo en el Oeste en el partido más especial de Jason Collins

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers han caído al último puesto de la Conferencia Oeste trar perder en casa frente a Brooklyn Nets (102-108) pese a una buena actuación de Pau Gasol (22 puntos, 11 rebotes), mientras que Víctor Claver le ganó el duelo español de la noche entre Timberwolves y Blazers a Ricky Rubio (108-97).

Continuando con su temporada aciaga, los Lakers ya son colistas en el Oeste superados en la tabla por Sacremento Kings y Utah Jazz. De este mal momento se aprovecharon los Nets, que no batían a los angelinos desde 2007 y que tomaron el Staples Center liderados por Deron Williams (30 puntos) y Paul Pierce (25).

Sin embargo, la gran novedad en Brooklyn fue la presencia del pívot Jason Collins, fichado con un contrato de diez días y que disputó su primer partido desde que revelara su homosexualidad al final de la pasada temporada, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia abiertamente gay en competir en la NBA.

La atención comenzó cuando el entrenador de los Nets, Jason Kidd, excompañero de Collins anuncio horas antes del partido que le daría algunos minutos después que el veterano jugador de 35 años había firmado por la mañana un contrato de 10 días. Kidd cumplió su palabra y a falta de 10:28 minutos para el final del segundo cuarto ordenó que Collins saltase a la pista del Staples Center, donde hizo historia, en medio de unos aplausos dispersos que le tributaron los seguidores de los Lakers.

El propio Collins, que el pasado mayo declaró abiertamente su orientación sexual, antes del partido reconoció que no tenía tiempo para pensar en ello. "La presión fue jugar esta noche un partido de la NBA. La última vez que lo hice fue el pasado abril, así que creo que tuve suficiente presión", comentó Collins al concluir el partido. "No estoy cansado y creo que necesitaré varios entrenamientos mas para ponerme en mejor forma".

Collins disputó 38 partidos la pasada temporada con los Celtics de Boston y los Wizards de Washington y logró promedios de apenas 1,1 puntos y 1,6 rebotes en muy pocos minutos de juego. Mientras que en las 14 temporadas que lleva como profesional, esta que inició será la decimoquinta, sus promedios son de 3,6 puntos y 3,8 rebotes en los 713 partidos disputados.

Tras un contundente primer cuarto (33-21), los Nets dominaron todo el encuentro pese al amago de reacción de los Lakers, que llegaron a situarse a cuatro puntos (85-89) a falta de 7:35. Rápidamente, Brooklyn pegó otro estirón en el marador (86-97) y sentenció a un adversario en el que solo destacó el empeño de Gasol, máximo anotador y reboteador de su equipo.

En el Moda Center, Víctor Claver y Ricky Rubio disputaron un duelo español resuelto a favor del primero, que sigue aprovechando la ausencia del lesionado LaMarcus Aldridge para aportar a su equipo. El valenciano disputó 24 minutos en los que aportó 5 puntos (2/3 en tiros) y 5 rebotes, mientras que Rubio repartió 11 asistencias y sumó 5 puntos.

Los Timberwolves dominaron el encuentro durante la primera parte, donde llegaron a liderar por 16 puntos (44-60). Sin embargo, los Blazers reaccionaron en la segunda parte de la mano de Damian Lillard (32 puntos) y Nico Batum (22 puntos, 10 rebotes). En los visitantes, otra encomiable actuación de Kevin Love (32 puntos, 10 rebotes) no evitó que los puestos 'play-off' vuelvan a alejarse.