Público
Público

LaLiga se querellará contra los bukaneros que protestaron contra el supuesto neonazi

"El jugador está asustado. Es una situación muy desagradable", ha señalado el presidente de LaLiga, Javier Tebas 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:

Miembros de los Bukaneros protestan contra el fichaje del ucraniano Roman Zuzulya.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que este organismo va a poner una querella para que se investigue a quienes han amenazado y han causado miedo al jugador ucraniano Roman Zozulya, que "se ha marchado a Sevilla para meditar lo que debe hacer".

"No está en el Rayo porque el jugador ha tomado la decisión de marcharse a Sevilla, con contrato en vigor, a pensar y eso demuestra que ha sentido y miedo y desde LaLiga vamos a poner una querella para que se investigue a los que han causado esas amenazas y ese miedo", aseguró.

Tebas añadió que el organismo que preside "va a garantizar la seguridad del jugador, para que pueda acceder a su derecho al trabajo, ir a entrenamientos y partidos, y la de su familia, no solo con los efectivos policiales sino con nuestros recursos".

"Pienso realmente que el jugador está asustado. Es una situación muy desagradable que por la amenaza y la coacción no se permita ejercer un derecho. El jugador no tiene ninguna resolución o sentencia que limite sus derechos ciudadanos ni en su país ni en España. El embajador habló con el club, con el Rayo Vallecano, y lo dijo", aclaró.

El presidente de LaLiga insistió en que Zozulya "tiene que tener la posibilidad de acceder a su puesto de trabajo con total libertad y no encontrarse lo que se encontró en el campo el otro día" y cuestionó los incidentes que el futbolista vivió a su llegada a Vallecas.

"Parece que de geopolítica y de guerra ucraniana sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente. Dios quiera que este país no tenga una situación como tuvo Ucrania", indicó.