Público
Público

Lamentos en Alemania tras caer con una España "casi legendaria"

La prensa germana coincide en destacar la superioridad de la Roja y repite: "Se acaba el sueño"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa alemana lamenta hoy el 'fin del sueño' mundialista de Alemania, tras quedar ayer eliminada en las semifinales del Mundial de  Sudáfrica pero elogia el trabajo de la Mannschaft frente a la 'todopoderosa' y 'casi legendaria' España.

'Se acabó el sueño' es el titular de diarios como Bild y del Berliner Zeitung mientras que el rotativo Der Tagespiegel y la revista deportiva Kicker apostillan: 'Con la cabeza bien alta'.

La imagen más repetida por la prensa alemana es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro.

'España demasiado fuerte - Alemania a la tercera plaza' es el título de portada del 'Frankfurter Allgemenine', que asegura que la victoria del conjunto español fue 'merecida'.

La prensa alemana reconoce la superioridad de España -que aunó 'arte y eficiencia'- en el partido de ayer, aunque insisten en que están 'orgullosos' de los 'muchachos' de Joachim Löw y les animan a poner el próximo Mundial de Brasil, de 2014, en su punto de mira.

'¡La cabeza alta chicos! Así nos llevaremos la copa dentro de cuatro años', apostilla el Bild, que en portada describe el gol de Carles Puyol como 'el tiro de gracia' para la selección alemana.

La prensa insiste en las 'extraordinarias posibilidades' del combinado nacional e insta a los jugadores a 'aprender de las derrotas amargas'. 'Las victorias contra Inglaterra y Argentina no serán olvidadas y han mejorado nuestro predicamento en todo el mundo', apunta el diario Bild.

El Berliner Zeitung asegura que España fue el equipo 'más maduro' frente a la 'juventud' de la selección alemana, una de las más jóvenes de la competición.

La prensa alemana recoge imágenes de la desolación de los hinchas alemanes, especialmente de algunos de los 350.000 que ayer se reunieron en la Milla del Aficionado, ante la Puerta de Brandenburgo, para seguir el encuentro.

'Berlín llora con vosotros chicos' y 'Termina la fiesta de la capital, al menos hasta el sábado', son algunos de los temas centrales del 'Bild', que admite que el conjunto alemán no jugó contra España de la misma forma 'soberana' que en sus victorias contra Inglaterra y Argentina.