Público
Público

Laporta: "España es candidata al Mundial porque juega como el Barça"

Sobre sus preferencias ha dicho: "A mí me gustaría que los jugadores del Barça ganaran el Mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este jueves que la selección española es 'candidata a ganar' el Mundial de Sudáfrica, que empieza mañana, porque tiene el 'patrón del Barça' y cuenta con nueve jugadores con estilo blaugrana.

'La selección española tiene el patrón de juego del Barça porque tiene ocho jugadores del Barça. En cualquier caso, para mí tiene nueve porque Cesc Fàbregas tiene patrón Barça, veo nuestro patrón. España es candidata a ganar el Mundial porque practica un fútbol muy parecido al del Barça y esto se reconoce fácilmente, le da muchas opciones de ganar el Mundial', manifestó el presidente blaugrana.

'A mí me gustaría que los jugadores del Barça ganaran el Mundial', se limitó no obstante a decir al ser preguntado sobre si le gustaría que España consiguiera su primer Mundial.

Precisamente, el 'noveno' jugador blaugrana, Cesc Fàbregas, fue uno de los focos de atención para el todavía presidente blaugrana, quien aseguró que el fichaje del capitán 'gunner' no es una carrera entre él y su sustituto por hacerse la fotografía junto al de Arenys.

'Siempre hemos pensado que era interesante o mejor conseguir a Cesc antes del Mundial, pero también he dicho siempre que no depende sólo de una parte, si no ya lo hubiéramos fichado. No es una carrera por quién lo presenta, sino que lo importante son los intereses del club', indicó.

Laporta, eso sí, se felicitó por haber conseguido ya la incorporación de Villa, su objetivo junto a Fàbregas. 'Nos hemos propuesto el fichaje de Villa, que ya lo hemos conseguido, y ahora tenemos interés en Cesc', reiteró.

En cuanto a la posible salida de Touré Yaya y su entrada en un intercambio con Cesc, Laporta aseguró que la posibilidad existe pero que no hay nada cerrad. 'El representante de Touré abrió esta posibilidad, que hubiera un intercambio entre Cesc y Touré. Touré estaba ilusionado en, si no podía ser del Barça, que fuera al Manchester City o Arsenal. Se ha abierto la posibilidad pero de momento no hay nada', manifestó.