Público
Público

Laporta piensa demandar a la junta del Barça

Acusa a Rosell y los suyos de difamación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, ha anunciado que piensa emprender acciones penales y civiles contra La Vanguardia, varios medios del Grupo Godó y algunos directivos del Barcelona como 'autores materiales de continuas y sistemáticas injurias, calumnias y difamaciones' hacia su persona.

Entiende el abogado que Sandro Rosell y su junta 'no son inocentes' respecto a lo publicado por el diario catalán en los últimos días sobre su gestión al frente del club. Información que pretendería denunciar el supuesto despilfarro hecho por el dirigente en sus últimas temporadas al mando de la entidad a cargo de las arcas del Barça. 'Cuestiones sacadas de contexto. Medias mentiras con ánimo de injuriar', aseguró Laporta,

'Han atentado contra mi honor y mi intimidad. Y con ello me han causado daños morales', denunció. Y señaló que 'miembros de la junta, empezando por el presidente', están detrás de la publicación.

Por ello, Laporta retó a Rosell a someterse a un cara a cara público. 'Han intentado crear sospechas, construir una mentira en su propio interés para poner a la gente claramente en contra de todo lo que hicimos durante nuestro gobierno. Pero la paz del barcelonismo no pasa por aquí', insistió.

El abogado hizo estas declaraciones a la salida de la Ciudad de la Justicia, donde compareció, demandado por el agente de futbolistas Bayram Tutumlu, que le acusa de deberle el 10% de comisión en varias operaciones entre su despacho profesional, el Barça y el magnate uzbeko Miradil Djalalov, dueño del Budyonkor, equipo de la exrepública soviética.

Laporta reconoció haber cobrado 10,15 millones de euros a través de su despacho de abogados por asesorar a Djalalov 'Por la prestación de servicios de consultoría empresarial durante tres años', detalló a la jueza. Sin embargo, negó cualquier contrato con el agente, que asegura que fue él quién organizó y pagó la cena en la que Laporta conoció a Djalalov. Y que por ello el abogado le prometió una comisión en los negocios futuros que cerraran.

El expresidente asegura que gracias a su relación con el magnate uzbeko logró, a posteriori, que el Budyonkor jugara un amistoso con el Barça y realizara un stage en la ciudad deportiva previo pago de cinco millones de euros. Finalmente, no se celebró el encuentro y el club sólo cobró tres, dinero que sirvió para pagar al Arsenal por el traspaso de Alexander Hleb. Laporta regresará a los juzgados el 24 de este mes tras impugnar la Asamblea de 2010 porque no pudo defender sus cuentas.