Público
Público

Laporta ve "barcelonitis" en el Madrid

El presidente saliente azulgrana tercia en el 'caso Ibrahimovic'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Joan Laporta lo tiene claro: el fichaje de José Mourinho por el Madrid es una prueba palpable de la 'barcelonitis' que sufre el club presidido por Florentino Pérez. El mandatario del Barcelona se expresó en estos términos ayer, mientras el portugués era presentado como nuevo técnico blanco y él hacía un nuevo gesto en favor de Jaume Ferrer, su pretendido sucesor. 'El Barça es la referencia y que el Madrid tenga barcelonitis me parece bien', aseguró Laporta, tras estampar su firma de apoyo a la precandidatura de Ferrer. 'Eso quiere decir que nosotros tenemos un modelo consolidado, que funciona y que ellos van buscando soluciones para contrarrestarlo', prosiguió el presidente del Barça.

Laporta asumió como normal que el Madrid se mueva y reaccione ante la superioridad azulgrana, y celebró que Mourinho negase su supuesto antibarcelonismo. 'El Madrid tiene la obligación de elevar el nivel porque se encuentra con un Barcelona que lo está ganando todo cada año. Que el Barça gane tanto y ellos tan poco crea una situación en la que el Barça es la referencia', explicó el presidente azulgrana. 'Mourinho dará ambiente, pero el Barcelona sigue siendo el equipo dominante. Es un equipo más compacto, con más calidad, y tiene el mejor entrenador del mundo. Sigo pensando que el Barça es superior', coincidió Sandro Rosell, el principal aspirante a suceder a Laporta.

Reprimenda para Raiola

El mandatario del Barça también aprovechó la ocasión para reprender al agente de Ibrahimovic por sus extemporáneos ataques contra Pep Guardiola y para insinuar que, si insiste, el club tendrá que hablar 'en otros términos' del caso del sueco. 'Sus referencias al entrenador me parecen de mal gusto; este señor se ha excedido', aseveró Laporta. Mino Raiola había recomendado al técnico azulgrana ir a un 'hospital mental' si decidía vender al delantero sueco un año después de haber pagado 75 millones de euros por él. 'Tendría que ser más reservado', le aconsejó Laporta. 'No tengo ningún problema con Guardiola. Quizá no debería haber dicho lo de hospital mental sino que sería extraño', matizó luego Raiola en declaraciones a RAC 1.

Por otra parte, hoy finaliza el plazo para recoger las 2.095 firmas de socios necesarias para optar a la presidencia del Barcelona. Rosell, que podría contar con Andoni Zubizarreta como secretario técnico, Marc Ingla y Ferrer afirman que pasarán el corte seguro.