Público
Público

Laso: "El que juegue mejor como equipo ganará"

El técnico del Real Madrid no se pone más presión por alcanzar la final de la Euroliga. Reyes alerta de la agresiva defensa de Olympiacos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este sábado que su equipo tiene 'mucho respeto al Olympiacos', su rival en la final de la Euroliga de mañana, 21 horas, ya que es 'el actual campeón de Europa'.

'Esto es una final de Euroliga y jugamos ante el equipo campeón. El año pasado podían parecer una sorpresa, pero el hecho de que estén aquí para revalidar el título demuestra que son una realidad. Pese a tener un nuevo entrenador, mantienen el bloque y el juego del año pasado', comentó Laso en el majestuoso O2 Arena de Londres, en la rueda de prensa previa al choque.

'Si queremos conseguir el título mañana tenemos que hacer un gran trabajo. Cuando sales de casa sabes que tienes que ganar dos partidos, y hemos venido a eso. Esto es una final de Copa de Europa', prosiguió el entrenador blanco.

Cuestionado sobre la presión por conseguir el que sería el primer título de campeón de Euroliga para el Real Madrid en dieciocho años, Laso afirmó que sabe 'lo que significa estar a estas alturas de competición' y que entrenar al equipo blanco 'incluye presión desde el primer día'.

'Yo no vivo esto con presión. Entrenar a éste equipo significaría presión desde el primer día que llegas al banquillo. Mis jugadores y yo somos conscientes de lo que es jugar una final de Euroliga. Después de haber dormido bien ayer, estoy deseando preparar al equipo lo mejor posible para intentar llevarnos el título', dijo.

'Estudiaremos bien al rival -añadió-, pero estamos en mayo y el equipo comenzó a prepararse en agosto. Los dos clubes han llegado hasta la final haciendo un trabajo que se inició hace muchos meses. El partido se decidirá por detalles'.

Los hombres de Laso se verán las caras ante un rival con un juego muy diferente al del Barça y que se deshizo con facilidad del todopoderoso CSKA de Moscú. 'Cuando te enfrentas a un equipo con tantos jugadores de calidad es difícil decir que emparejamientos serán decisivos. Sus bases y aleros son muy fuertes, como los míos. Creo que el juego interior de los dos equipos es muy similar: Kyle Hines y Marcus Slaughter tienen características parecidas', explicó el entrenador blanco.

'En un partido de este nivel hay muchos emparejamientos que pueden ser decisivos, pero lo importante es jugar como equipo, no sólo los uno contra uno. El que juegue mejor como conjunto será el que se lleve la victoria', prosiguió. Tanto Laso como el técnico de Olympiacos, el griego Georgios Bartzokas, disputarán su primera Final a Cuatro como técnicos (el entrenador del Real Madrid jugó la de 1995 con el conjunto blanco), pero el español aseguró que si bien 'la experiencia es muy importante, no son los entrenadores quienes juegan, sino los jugadores'.

Por su parte, el capitán blanco, Felipe Reyes, que ayer cuajó un último cuarto soberbio, afirmó que el de mañana 'será un encuentro muy duro', ya que juegan 'ante un gran equipo, que ha hecho un baloncesto de gran nivel durante toda la competición'. '¿Qué voy a decir de una final? Será un partido muy duro; nos enfrentamos a un gran equipo. El Olympiacos derrotó ayer al CSKA de Moscú, el teórico favorito para el título. Defienden con mucha agresividad y haciendo un baloncesto de gran nivel. Será una final igualada, no va a ser nada fácil', aseguró el internacional español.

'Espero que salgamos motivados y que no estemos agobiados por estar en una final''Espero que salgamos motivados y que no estemos agobiados por estar en una final. Confiamos en levantar el trofeo tras el partido. Es cierto que ellos tienen más experiencia en fases finales de la Euroliga, pero nosotros hemos disputado partidos claves con la selección. Tenemos esa experiencia necesaria para afrontar este tipo de encuentros', indicó Reyes. 'Mañana veremos cuál de los dos equipos acusa más el nerviosismo, pero, tanto Real Madrid como Olympiacos, son clubes con mucha experiencia al más alto nivel', apuntó el capitán blanco.

Cuestionado por la presión que supone poder lograr la primera corona europea en dieciocho años para el conjunto madridista, el más laureado del baloncesto continental, Reyes aseguró que la presión se la ponen ellos mismos y que no hacen 'mucho caso de lo que dicen los medios de comunicación'. 'Tenemos este sueño que es conseguir la Euroliga, por lo que la presión nos la ponemos nosotros. Intentamos centrarnos en lo nuestro y no hacer mucho caso de lo que se dice en los medios de comunicación. Trabajamos para que nos salga un buen partido y para que nos llevemos la copa de vuelta a Madrid', concluyó el pívot madridista.