Público
Público

Latvala consigue en Suecia su primera victoria en el Mundial

El español Sordo ha remontado hasta la sexta plaza. Hirvonen lidera el Mundial tras las dos pruebas disputadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se ha adjudicado el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de 2008 y su primera victoria en un rally de la máxima competición por delante de su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen (Ford), segundo, a 58.3 segundos, y del italiano Gigi Galli (Ford), tercero, a 2:23.3, mientras, el español Dani Sordo (Citroën) concluyó sexto a más de siete minutos de la cabeza.

La cuarta jornada del rally tenía prevista la disputa de seis especiales que finalmente se quedaron en cinco por la suspensión de la decimoctava cronometrada por las malas condiciones de la pista y la falta de nieve.

El piloto finlandés de 22 años, que consiguió la primera plaza después de la segunda prueba especial, mantuvo la firmeza demostrada durante todo el rally y aunque no arriesgó en exceso, firmó buenos tiempos e incluso aumentó las diferencias sobre su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, que se tuvo que conformar con el segundo puesto final que le aúpa al liderato del Mundial.

El noruego Henning Solberg, alejado de las primeras posiciones después de una salida de pista que le retrasó mucho de Latvala, fue el protagonista de las especiales del día al marcar el mejor tiempo en todas ellas, aunque no pudo remontar en la general y concluyó el rally fuera de las plazas que otorgan puntos.

Por su parte, el español de Citroën Dani Sordo mantuvo en la última jornada los buenos tiempos del sábado que le permitieron sobreponerse a los cinco minutos de penalización tras cambiar el motor en Montecarlo y, gracias a las buenas actuaciones en las cinco especiales disputadas hoy, logró subir una posición en la general y terminó el rally en la sexta plaza.

El abandono del tetracampeón del mundo Sebastian Loeb permite al finlandés Mikka Hirvonen liderar la general del mundial después de los dos segundos puestos conseguidos en Montecarlo y Suecia por delante de Latvala y el propio Loeb que tienen diez puntos cada uno gracias a sus respectivos triunfos en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Dani Sordo es noveno con los tres puntos conseguidos con la tercera plaza en Suecia.