Público
Público

Lauda: "No hay nada que hacer con Alonso"

El tres veces campeón del mundo asegura que el asturiano "no es como Schumacher" y que su favorito es Vettel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex piloto Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, señaló que lo que Fernando Alonso hizo en el circuito de Hockenheim va 'contra las reglas' y que el asturiano no puede seguir los pasos del 'Káiser' en Ferrari, ya que 'no es Schumacher'.

'Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y ellos tiene que sancionarle inmediatamente, y la FIA debería castigarle, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher', afirmó el austriaco en una entrevista con 'formula1.com'.

Lauda también se refirió al actual campeonato del mundo, en el que destacó la supremacía de los Red Bull. 'El piloto con más victorias y el equipo con mejores resultados se mantendrá en las posiciones más altas. Es tan simple como eso. Mark Webber ganó cuatro carreras, mientras que sus perseguidores Hamilton, Vettel, Button y Alonso sólo han logrado dos. Ganar una carrera significa que eres capaz de reaccionar en cada situación', declaró.

 

'Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas'

Preguntado sobre quién es su favorito de cara al Mundial, Lauda afirmó que 'teóricamente Sebastian Vettel, aunque tendrá que quedar primero'. 'Lo que mostró en las clasificaciones de Budapest en términos de velocidad pura es una ventaja con respecto a los demás, especialmente cuando su compañero de equipo, Mark Webber, usa el mismo material. Por detrás, por supuesto, Mark y los demás perseguidores, Hamilton, Alonso y Button', indicó.

En cuanto al regreso de Michael Schumacher a los circuitos, Lauda considera que es 'muy complicado de decir'. 'Nico Rosberg está constantemente superándole y definitivamente tiene que trabajar en ello. Será interesante ver qué circuito escoge para regresar al podio', indicó.

Lauda señaló que Mercedes GP 'no puede estar satisfecha con su actuación esta temporada', al tiempo que les dio un consejo. 'Deberían comenzar a centrarse en el coche del año que viene. No creo que puedan mejorar mucho en las últimas siete carreras, y ya es demasiado tarde para cambiar', finalizó.