Público
Público

Laudrup: "Llegar a la final de Copa es más importante que ganar en el Bernabéu"

El técnico danés cree que la clave para eliminar al Racing es no encajar goles mañana en el Coliseum Alfonso Pérez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, ha reconocido hoy en rueda de prensa que para él 'es más importante llegar a la final de la Copa del Rey que conseguir una victoria en el Santiago Bernabéu'.

La derrota del Real Madrid ante el conjunto azulón todavía resuena en los alrededores del Coliseum Alfonso Pérez. Por eso, Laudrup ha querido dejar claro que vencer a los hombres dirigidos por el alemán Bernd Schuster 'supuso sólo tres puntos', mientras que eliminar al Racing 'significa llegar a una final de la Copa del Rey'.

'El partido llega en un buen momento. Las semifinales siempre llegan en un buen momento. Significa que lo has hecho bien y que te has clasificado. Mañana es sólo la ida. Viendo al adversario, es importante no encajar gol en casa. Contra un equipo como el Racing es aún más importante', dijo.

Asimismo, el técnico danés, elogió a la afición del Racing de Santander, que estará presente en el estadio del Getafe gracias al desplazamiento de casi 3.000 hinchas cántabros. 'Es muy bonito. Demuestra que es toda una ciudad volcada con el equipo. Leí que a la vuelta de Bilbao, después de clasificarse para la semifinal, hubo 2.000 recibiéndolos. Es bonito que toda una ciudad esté con el equipo', comentó.

Respecto a su rival, señaló que 'defensivamente' es uno de los mejores equipos de la Liga española. 'Encaja muy pocos goles, no deja crear muchas ocasiones. Es muy difícil jugar contra el Racing y quizá más en tu campo que en el suyo. Mañana va a ser muy complicado', avisó.

Además, destacó la figura de Pedro Munitis, que podría reaparecer tras dos meses lesionado, y sobre el que dijo que es un futbolista que 'se mueve muy bien entre líneas, por lo que es muy difícil de controlar. 'También es verdad que lleva dos meses sin jugar y si lo hace no puede aguantar 90 minutos, agregó. Por último, preguntado por cual sería un buen resultado, Laudrup respondió que 'un 1-0 estaría muy bien' y apuntó que también será importante 'no encajar ningún gol'.