Público
Público

El Lazio se afianza en el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Lazio se afianzó hoy aún más en el liderato de la Primera División italiana al vencer por 2-1 al Cagliari, en un partido en el que los romanos volvieron a demostrar que esta temporada quieren borrar todos los fantasmas de la pasada campaña y volver a situarse entre los mejores.

Los hombres del técnico italiano Edoardo Reja mantuvieron el control durante la práctica totalidad del encuentro para asegurarse el resultado y la cabeza de la tabla, de la que salen aún más reforzados con 19 puntos, a la espera de que Milán e Inter, segundo y tercero igualados a 14 puntos, disputen sus partidos.

Por detrás de ellos, en la quinta posición, el otro de los grandes del fútbol italiano, un Juventus de Turín (12 puntos), que este domingo empató a cero ante el Bolonia, firmando un mal resultado en la octava jornada de la Liga, pues el Chievo le adelantó y arrebató la cuarta plaza.

El Juventus firmó un más que discreto resultado

El Lazio supo imponer su superioridad ante el Cagliari en los primeros minutos del partido después de que el italiano Sergio Floccari marcara en el minuto 21, reflejo de la gran posesión de balón de la que los romanos dispusieron al principio del encuentro.

Después, en el minuto 53, el Lazio volvió a marcar distancia con respecto al equipo sardo, gracias a un tanto del italiano Stefano Mauri firmado con el pecho de un modo no muy ortodoxo, pero que restó esperanzas al Cagliari. Todo hasta que un error en la defensa del Lazio propició el tanto del italiano Alessandro Matri de cabeza para el equipo de Cerdeña en el minuto 59 de partido.

El Juventus firmó un más que discreto resultado en un partido que tuvo en la primera mitad como acción más destacada un penalti a favor de los turineses que finalmente se encargó de parar el portero boloñés, así como la salida del campo del italo-brasileño Amauri Carvalho por molestias musculares. Partido en el que los segundos 45 minutos no tuvieron gran sustancia, con dos equipos empeñados en ofrecer un encuentro sin grandes alicientes y con un fútbol muy deslucido.

Otro de los equipos fuertes de este arranque de temporada en Italia, el Palermo, pinchó este domingo ante el Udinese (2-1), por culpa de sendos tantos del marroquí Mehdi Benatia y el italiano Antonio di Natale (penalti), y a pesar del gol que marcó el chileno Mauricio Pinilla para los sicilianos.

En el partido adelantado al mediodía de este domingo, el Parma y el Roma empataron a cero

El Cesena, cuarto por la cola en la tabla, terminó perdiendo por 2-1 ante el Chievo, después de que un gran tiro del chileno Luis Jiménez (Cesena) en la primera parte, que desvió a propia puerta el italiano Roberto Guana, llevara el empate a uno al marcador. El Génova ganó por 1-0 al Catania en un duelo directo por las plazas del medio de la tabla, mientras que el Lecce venció por 2-1 ante el Brescia.

En el partido adelantado al mediodía de este domingo, el Parma y el Roma empataron a cero, lo que supone otro decepcionante resultado para el equipo capitalino, que el martes se complicó la vida en Liga de Campeones al perder por 1-3 en casa ante el Basilea suizo.

Este sábado, el Fiorentina dio un pequeño paso para salir de su crisis de resultados al ganar por 2-1 al Bari, lo que le deja en la decimoquinta posición de la tabla. Mañana se disputará el último partido de la jornada, Nápoles-Milán.