Público
Público

LeBron James salva a Miami sobre la bocina

Una canasta del MVP -que terminó el encuentro con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias- coloca el 1-0 ante los Pacers en la final del Este (103-102).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alero LeBron James salvó a su equipo, Miami Heat, de verse sorprendido en el primer partido de la final de la Conferencia Este por unos aguerridos Indiana Pacers, y con una canasta en el último suspiro dio la victoria a los actuales campeones por un ajustado 103-102 en la prórroga.

Los de Erik Spoelstra estuvieron muy cerca de repetir lo que sucedió en su anterior ronda de las eliminatorias por el anillo cuando cayeron ante los Bulls de Chicago, pero apareció el 'MVP' de la Fase Regular para sacar sus galones y cerrar la puerta de un gran triunfo a su rival, donde Paul George se encargó de forzar un tiempo extra con un triple delante de las mismas narices de LeBron.

Sin embargo, nada pudo con 'King James', que demostró que quiere ser plenamente decisivo y que lideró a los suyos con un sensacional 'triple-doble', el noveno que firma en eliminatorias, gracias a sus 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los Pacers, que nunca le perdieron la cara al encuentro y que llegaron a dominar en el segundo cuarto por siete puntos, sólo lograron frenar al alero en los últimos cuatro minutos y medio del partido, pero entonces surgió la figura de Dwyane Wade, que con seis puntos mantuvo a los Heat por delante.

Los visitantes perdieron un balón clave con 91-89 en el marcador, pero se toparon con la fortuna cuando un tirador normalmente fiable como Ray Allen sólo anotó uno de sus dos tiros libres (92-89), lo que les dejó a tiro de triple. Paul George, el mejor de Indiana con 27 puntos junto con West (26), no falló y envió el partido al tiempo extra.

En este periodo de cinco minutos, la igualdad que había presidido todo el encuentro no se rompió a favor de nadie, aunque los de Frank Vogel tuvieron una ventaja de tres puntos (96-99) y balón para acercarse al triunfo. En cambio, un '2+1' de Chris Bosh y una canasta de James dieron la vuelta al marcador a falta de once segundos.

Indiana perdió el balón y parecía quedar ajusticiado, pero los Heat le devolvieron el favor y Wade hizo falta sobre un nuevo triple de George, que no falló los tres tiros para poner el 101-102 con poco más de dos segundo, tiempo suficiente para dejar un espacio de forma inocente para que LeBron James acabase con la primera 'batalla'.