Público
Público

Lebron james tapa la boca a los Lakers

El alero estrella de los Heat estableció una nueva marca personal con cinco triples, 11 rebotes y 10 asistencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, llegaron al Staples Center  para darle una lección de baloncesto a los Lakers y ganarlos por 80-96.

El entrenador de Los Ángeles, Phil Jackson tuvo una premonición hace unos días cuando declaró que sólo con estrellas no se pueden construir equipos ganadores. Miami le dio la respuesta en su propio feudo. Lebron con un triple doble se apoderó del 'showtime' y se convirtió en la gran figura del partido que dejó en evidencia también a las estrellas de los Lakers, encabezadas por el escolta Kobe Bryant y ala-pívot español Pau Gasol.

El alero estrella de los Heat consiguió 27 puntos, incluida una nueva marca individual en lo que va de temporada de cinco triples, 11 rebotes y 10 asistencias, para ser la figura del partido que dejó sin opción a los actuales campeones de liga. Bosh aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes. Wade, a pesar de tener molestias en la rodilla izquierda, consiguió 18 puntos y fue el tercer máximo encestador de los Heat. El base reserva, Mario Chalmers, aportó 13 puntos para ser el cuarto jugador del equipo que logró dobles figuras.

Esta victoria es la número catorce de los últimos quince disputados, convirtiéndola en la segunda mejor marca de la Conferencia Este. Por su parte, Bryant perdió el duelo individual con James al quedarse con 17 puntos (6-16), siete asistencias y seis rebotes, sin que su aportación fuese buena al equipo que se quedó con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Heat. Como sucedió el año pasado, James, que jugó con los Cavaliers de Cleveland, fue superior a Bryant y los Lakers, esta vez en el partido que muchos consideraban el anticipo de unas posible Finales de la NBA.

Si Bryant no lució en el plano individual ni de equipo, tampoco lo hizo Gasol, con 17 puntos, pero sólo seis en la primera parte que fue cuando ya quedó definido el partido. El jugador español jugó 37 minutos y anotó 8 de 17 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias, sin que tuviese nunca protagonismo ni presencia bajo los aros. El jugador de Saint Boi falló los siete primeros tiros que hizo a canasta.