Publicado: 11.07.2014 19:48 |Actualizado: 11.07.2014 19:48

Lebron James: "Vuelvo a casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lebron James ya ha tomado la "Decisión 2.0". Cuatro años después de abandonar el equipo de su casa y de su vida, los Cleveland Cavaliers, para poner rumbo a Miami y conseguir el ansiado anillo, el ahora bicampeón de la NBA emprende el camino de vuelta. De esta forma, el alero pone fin a los incesantes rumores acerca de su futuro, después de que optase por convertirse en agente libre tras caer eliminado en la final de los play off ante los San Antonio Spurs.

"Antes de que nadie se preocupase por dónde me gustaría jugar al baloncesto, yo era un niño de Ohio". Con estas palabras, LeBron James, comenzaba su texto escrito en Sport Illustrated para revelar la noticia más esperada entre los agentes libres de la NBA: "Vuelvo a casa". Muy lejos queda 'The Decision', aquel programa de la ESPN donde anunció su marcha a los Miami Heat el pasado 8 de julio de 2010. Dos anillos y cuatro finales después, ‘The King' resquebraja el Big Three que estableció en el equipo de Florida junto a Crish Bosh y Dwyane Wade para emprender su segunda etapa en los Cavaliers, equipo donde jugó durante siete temporadas y en el que consiguió dos de sus cuatros trofeos MVP -mejor jugador de la liga- y alcanzó por primera vez una final de la NBA, en el año 2009, cayendo precisamente ante los San Antonio Spurs.

Ahora, en el estado de Ohio le espera un equipo rebosante de talento y juventud, con tres de los últimos cuatro números uno del draft: el base Kyrie Irving, el alero Anthony Bennett y el escolta Andrew Wiggins. Allí, comandados por David Blatt en el banquillo, Cleveland ha pasado a convertirse automáticamente en el máximo candidato para alzarse con el anillo la próxima temporada. El propio James ha reconocido en su carta a Sport Illustrated que no será nada fácil conseguir alzarse con el trofeo a las primeras de cambio: "ahora no prometo un campeonato. Sé lo difícil que es conseguirlo y sé que todavía no estamos preparados. Claro que quiero ganar el próximo anillo, pero soy realista". Sin embargo, lo cierto es que con su decisión, Lebron tiene todo a su favor para reinar en la NBA, ahora sí, desde casa.