Publicado: 05.12.2014 10:07 |Actualizado: 05.12.2014 10:07

Lendoiro justifica su presencia en el funeral de Jimmy porque "conocía a la familia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro justificó su presencia este miércoles en el funeral del hincha gallego fallecido el pasado domingo en Madrid, con motivo de los altercados entre Riazor Blues y Frente Atlético, asegurando que "conocía a su familia".

Lendoiro acompañó a la familia "a título personal" y no como representante del fútbol español, en concreto, como Embajador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), puesto del que fue fulminado horas después del funeral de Jimmy, el aficionado del Deportivo fallecido el domingo.

"He acompañado a la familia de Francisco Javier Romero, a la que conozco, en un momento de dolor y duelo, para el que habían pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada", dijo Lendoiro en un comunicado.

Además, el ex máximo dirigente de la entidad deportivista mostró su condena "a todo tipo de violencia". "En concreto la referida al mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos (...) Muestro toda mi confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos", añadió.

Además, Lendoiro agradeció el interés de los medios por "conocer" su opinión sobre todos estos hechos, pero el dirigente gallego explicó que "no procede en estos momentos" porque corresponde la acción de la justicia y "no caben comentarios al margen de las investigaciones oficiales".

Por último, Lendoiro dijo que, a la vista de las imputaciones vertidas contra su persona —"en distintos medios"— ha procedido a "encomendar" a su equipo jurídico el estudio de distintas acciones judiciales habida cuenta de que pudieran ser constitutivas de delito", finalizó.