Público
Público

"Lesionarse es lo más normal"

Xavi resta trascendencia a su baja y espera estar en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andan convencidos en el vestuario del Barcelona de que el cómo es tan importante como el qué. Por eso, a pesar del empate ante el Sporting en Gijón y la derrota en la Champions frente al Arsenal, la plantillaazulgrana trabaja tranquila. 'Estamos en una muy buena dinámica', defiende Xavi. Apesar de las críticas que ha recibido en los últimos días desde Inglaterra donde le tildaron incluso de soberbio y prepotente, el catalán mantiene que tanto en El Molinón como en Londres el Barça fue 'muy superior al contrario'. 'Pero la gente tiende a ser resultadista', lamenta.

Ni tan siquiera las lesiones preocupan al centrocampista, que, a causa de una pequeñarotura de fibras en el sóleo, no podrá jugar el sábado. 'Con un calendario tan exigente, lesionarse es lo normal', conviene Xavi cuando se le enumeran las bajas del Barcelona para el próximo partido. Valdés, Puyol, Jeffren y el propio Xavi, por problemas físicos, y Alves, por sanción, se perderán el encuentro ante el Mallorca.

La temporada pasada, a estas alturas del campeonato, el conjunto catalán contaba con seis futbolistas en la enfermería. Xavi no forzará para jugar en Son Moix, pero confía en estar a punto el miércoles para enfrentarse al Valencia en Mestalla. 'Lo mío es poca cosa, pero todo depende de las sensaciones que uno tiene', asegura. 'Durante el partido frente al Athletic pensé que se me estaba cargando la zona, pero seguí porque no noté ningún pinchazo', insiste. Y es que uno de los síntomas de la rotura de fibras es precisamente un pinchazo.

Tras dos días de descanso, la plantilla azulgrana regresó ayer al trabajo. Terminado el entrenamiento, Guardiola rubricó en las oficinas del club su ampliación de contrato. 'Pep se mueve por sensaciones, y si decide renovar por sólo una temporada es porque antes lo ha pensado muy bien', entiende Xavi. Y asegura: 'A nosotros nos cautivó desde el primer día'.

Preguntado sobre el fichaje por el Arsenal del joven cadete del Barcelona Jon Miquel Toral, Xavi no cree que sea 'un tema de Arsène Wenger'. 'Es difícil solucionar estas cuestiones por cómo está la ley. El chaval está en su derecho y en este caso creo que el deseo del jugador era marcharse', añadió el de Terrassa sobre la fuga al fútbol inglés de alguno de los jóvenes talentos de la Liga.

El poderío del Madrid y el encuentro contra los gunners mantienen en alerta al equipo azulgrana. 'Pasar la eliminatoria de Champions va a ser muy complicado. Es la competición que veo más difícil', sostiene Xavi. Y concluye: 'Tenemos que remontar un resultado adverso. En la Copa estamos en la final, por lo que está al cincuenta por ciento, y en la Liga estamos cinco puntos por encima del segundo'.