Público
Público

El Levante taconea alto

El conjunto levantinista se coloca como líder en solitario tras su autoritario triunfo ante el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una aventura como la del Levante siempre la agradece el fútbol. Algunos jugadores de vuelta como Juanfran, Ballesteros o Javi Venta y Barkero. Otros intentando sacar la cabeza, Munúa, Nano, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Juanlu. Pero todos creyentes de una idea con la solidaridad como piedra filosofal.

El Villarreal lo comprobó cuando se vio incapaz de operar con la pelota. Le acorralaban jugadores granotas cuando intentaba iniciar el juego tras una recuperación. También cuando se enfrentaba al repliegue perfecto que diseña Juan Ignacio Martínez. Hay una sincronización envidiable en todas sus líneas, gran parte del secreto del liderato que luce orgulloso su equipo.

El otro está en la reducción sencilla del ataque. Contragolpes fulgurantes que destrozaron al Villarreal. Emboscadas verticales y vertiginosas a partir de una salida clara y limpia del balón.

El encargado de conducir los contragolpes fue Valdo, tan crecido como dañino con su zancada y sus roscas. Juanlu culminó dos de ellos. El primero con un zurdazo sin dejar caer la pelota tras un pase cruzado de Valdo. Pareció una jugada de esas que se ensayan sin rivales en los entrenamientos. El central, Nano, saca la pelota, Valdo corre y templa el pase final; boom y gol. El segundo fue más fino. De tacón, para refrendar un liderato que Kone también justificó con el tercer tanto y que engrandece el concepto de equipo y al propio fútbol.

0 - Villarreal: Diego López, Zapata, Marchena (Marco Ruben Min.

46), Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cani (Gerard Bordas Min 60), Hernán Pérez (Mario Gaspar Min. 60), De Guzmán, Rossi.

3 - Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Pedro López, Min. 81), Iborra, Xavi Torres ( Farinos Min. 69), Juanlu, Barkero y Koné (Aranda Min. 85).

Goles: 0-1 Min. 16 Juanlu, 0-2 Min. 43 Juanlu,0-3 Min.58 Koné

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marco Ruben, Rossi y a los visitantes Xavi Torres,

Incidencias: partido de la novena jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.