Público
Público

La LFP cambió los horarios tras la propuesta de AVS aceptada por Mediapro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aclarado que sólo modificó los horarios de la próxima jornada por 'la propuesta realizada por el director general de Audiovisual Sport (AVS) y asumida para su cumplimiento por el administrador único de Mediapro'.

En un comunicado hecho público hoy, la LFP ha negado haber recibido presiones de los clubes para cambiar los horarios que la propia patronal fijó el lunes día 17 y ha reiterado que su actuación para buscar un acercamiento entre los operadores de televisión 'sigue el mandato' de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado día 14.

'La LFP ha seguido el mandato que por aclamación fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del pasado día 14 para realizar cuantas acciones fuesen necesarias, encaminadas a colaborar en la solución del grave conflicto existente entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro', afirma el texto.

La patronal añade a su vez que 'el único hecho que motivó la modificación de horarios fue la propuesta realizada por el director general de AVS y asumida para su cumplimiento por el administrador único de Mediapro, consistente en la explotación pacífica y ordenada de los derechos de retransmisión televisiva de los clubes y S.A.D. en todos sus formatos, tanto nacional como internacionalmente, según el modelo de la temporada anterior'.

La Liga anunció en la tarde de ayer la modificación de horarios tras la propuesta de AVS y la asunción de la misma por parte de Mediapro. La propuesta contempla que sólo se emitiría un partido en abierto por jornada y se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales, el partido de Canal+, los partidos en PPV, así como otros formatos actualmente en explotación.

Posteriormente al anuncio de la Liga, AVS negó legitimidad a su director general -cesado desde el 7 de septiembre- y, tras anunciar que le exigirá responsabilidades a él 'y a los inductores de su actuación', desmintió haber hecho una 'propuesta para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada'.