Publicado: 07.08.2014 17:29 |Actualizado: 07.08.2014 17:29

La LFP no inscribe al Murcia en la Liga Adelante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha ratificado esta mañana "la denegación de la inscripción del Real Murcia en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 tras examinar la documentación remitida por el club". Además, al conjunto murciano le será impuesta una multa de 180.303,63 euros. El escrito recoge también que su plaza en la Liga Adelante será ocupada por el Mirandés mientras que el Racing de Santander, que se encontraba en una situación parecida, finalmente sí ha sido inscrito y podrá competir en la Segunda División.

"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia mediante escrito que tuvo su entrada en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada (...) ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015", afirma la LFP en un comunicado.

La decisión, recuerda la nota, "le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17o del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con 'Descenso de categoría' y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia". El conjunto pimentonero acumula una deuda con la Agencia Tributaria de 13 millones de euros, y su reiterado en el incumplimiento con los pagos ha provocado la imposición de esta sanción.

La denegación de la inscripción del Real Murcia tiene como consecuencia la entrada del Mirandés para cubrir la vacante en la Liga Adelante, según expone la LFP. "De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14", explica.

Por su parte, el Racing de Santander ha confirmado su inscripción en la Liga Adelante. La Comisión Delegada de la LFP ha ratificado la decisión de la Comisión de Control Económico, que este miércoles determinó que la entidad verdiblanca cumplía todos los parámetros necesarios para competir en la Segunda División, según ha explicado en un comunicado el conjunto cántabro.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, compareció en una rueda de prensa para, además de anunciar los motivos del descenso administrativo del Murcia, el segundo de su historia, advertir al Racing de Santander de seguir trabajando para cumplir con sus exigencias económicas. "El Racing ha procedido a una renegociación de su deuda privada, sobre todo con un acreedor municipal, y ha podido entrar justo y cumplir los ratios económicos exigidos, pudiendo alargar la deuda del plazo corto", dijo Tebas.

Según el presidente de la LFP, el Racing "pasa este plazo, pero a nivel económico tiene que ampliar el capital de manera urgente y suscribirlo antes de final de año para ser rentable, porque si no tendrá problemas importantes". El presidente quiso valorar también el trabajo que se está desempeñando desde la LFP para tratar de reducir el déficit de los equipos españoles y sanear las cuentas. "A nivel económico no somos la mejor Liga, hay otras mejores como la Bundesliga, pero a nivel deportivo sí lo somos. Hemos mejorado en el control económico, en el rigor presupuestario y hemos reducido 250 millones la deuda con la agencia tributaria. Vamos camino de la mejor liga a nivel económico", dijo Tebas, a los medios de comunicación.