Público
Público

LFP y AFE dan por seguro el parón

Discrepan hasta para reunirse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi nadie cree en el acuerdo. Tanto la AFE como la LFP reconocen que son muy pesimistas y no creen que este fin de semana empiece el fútbol. El sindicato y la patronal mantienen las posturas muy distantes y tienen problemas hasta para fijar una reunión.

Ayer, según la AFE, había una convocada en Valencia a la que la LFP no acudió. El sindicato calificó de 'paso atrás' la ausencia de la Liga. Poco después la patronal envió un comunicado de seis puntos en el que afirma que aquella reu-nión no era viable al haber sido convocada por la AFE y no por el comité de huelga, como es preceptivo legalmente. Además la Liga considera que el comité de huelga debería de haberles llamado en el momento del preaviso del paro, algo que no se hizo. Al no fijar el comité una reunión, la LFP, 'en un ejercicio de responsabilidad', según su comunicado, procedió a convocar una reunión en Madrid hoy. Ayer por la tarde, la AFE se planteaba si acudir o no a pesar de sostener que ya había otra reunión pactada, esta en Barcelona.

Uno de los problemas que actualmente tienen parada la negociación es el Fondo de Garantía Concursal, una medida aprobada por su cuenta por la LFP el pasado 3 de agosto y que en la AFE no gusta. La Liga sostiene que con ese fondo 'los clubes hacen un esfuerzo adicional garantizando unas cantidades importantes de los salarios de los futbolistas afectados'. El sindicato envió ayer un comunicado que asegura que el fondo es un recurso 'para seguir utilizando los procedimientos concursales con absoluta impunidad' y niega incluso que el dinero de ese fondo provenga de los clubes.