Publicado: 14.05.2015 15:07 |Actualizado: 14.05.2015 15:07

La Liga deposita los 5 millones de garantía para suspender la huelga de futbolistas

En poco más de dos horas deposita el dinero en la Audiencia Nacional. Era la condición del tribunal para suspender la protesta de este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, durante su participación en EFE Fórum Deportes. EFE/JAVIER LIZÓN

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, durante su participación en EFE Fórum Deportes. EFE/JAVIER LIZÓN

MADRID.- La Liga de Fútbol Profesional ha depositado en poco más de dos horas los 5 millones de euros que la Audiencia Nacional exigía como garantía para acceder a su petición de suspender de forma cautelar la huelga del fútbol español.

La Sala de lo Social ha dictado este jueves un auto en el que accede a las peticiones de los clubes, enfrentados con los jugadores a causa del Real Decreto sobre derechos audiovisuales del fútbol.

Los magistrados resuelven que la ley considera ilegal una huelga contra un convenio colectivo vigente, como es el que rige en el caso de los jugadores. Además, provocaría "un grave desorden organizativo" en los partidos ya convocados para este fin de semana de primera y segunda división.

La caución se deposita para hacer frente a una posible indemnización en el caso de que la sentencia que resuelva este conflicto de la razón a los jugadores de fútbol.



Los clubes sólo han necesitado dos horas para reunir el dinero y depositarlo ante la Sala de lo Social. En concreto, en la Cuenta de Consignaciones que existe en el Banco de Santander para todos los Juzgados y Tribunales.

La Audiencia Nacional ha recibido un resguardo que certifica el depósito de los cinco millones y ha dictado una providencia dando por depositada la garantía.