Publicado: 20.01.2016 11:39 |Actualizado: 20.01.2016 11:39

El Limoges corta la racha del Valencia Basket de 28 victorias seguidas

Hasta ayer, los de Pablo Martínez permanecían invictos en la Eurocopa y lo siguen estando en la Liga ACB firmando el mejor arranque de temporada de su historia. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Valencia Basket Guillem Vives (c) trata de entrar a canasta ante varios jugadores del CSP Limoges. /EFE

El jugador del Valencia Basket Guillem Vives (c) trata de entrar a canasta ante varios jugadores del CSP Limoges. /EFE

VALENCIA.- El Valencia Basket cerró este martes con su derrota ante el Limoges CSP en la segunda fase de la Eurocopa una racha de 28 victorias consecutivas entre el torneo continental y la Liga ACB que la había mantenido invicto esta temporada.

"No creo que debamos hacer un drama ni quedarnos tan tranquilos. Sabíamos que algún día íbamos a perder pero nos habría gustado de otra manera, que no fuera en casa y que fuera más competido pero no ha sido ninguna de las dos cosas", admitió Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano.



"Esto no es el final de nada, es una temporada muy larga. Las derrotas tenían que llegar y no podemos cortarnos las venas más que lo justo, un poquito y dejarlas volver a crecer", apuntó.

Pese a la dura derrota sufrida (72-92), los casi ocho mil espectadores que acudieron hoy a la Fonteta permanecieron en sus asientos al acabar el encuentro y despidieron puestos en pie a los jugadores mientras por megafonía se recordaban esas 28 victorias logradas de manera consecutiva.

El equipo de Pedro Martínez, el gran protagonista del curso, hincó la rodilla por primera vez esta temporada y certificó el tercer mejor arranque en la historia del baloncesto español, por detrás de Joventut y Real Madrid. Este martes, ante el acierto de los franceses, el cuadro valenciano apenas pudo llegar al final con opciones.

Las primeras ventajas del Limoges (44-47, min.21), gracias a los 23 puntos que totalizó Nobel Boungou Colo, terminaron por hacerse más grandes 58-65 (min.29), hasta que resultó insalvable para el Valencia, que continuará liderando el grupo I pese a su derrota con el colista.

El mejor jugador en los visitantes, dirigidos por el siempre peculiar Dusko Vujosevic, fue Will Daniels, que estuvo excelente en la anotación, con 4 de 5 en lanzamientos triples. El más destacado en el Valencia fue Bojan Dubljevic con 16 unidades.

Su tropiezo acaba con su condición de invicto en la competición europea, en la que ganó sus diez encuentros de la primera fase y los dos primeros de esta segunda. En cambio, el equipo que dirige Pedro Martínez, mantiene esa condición en la Liga ACB en la que ha ganado sus dieciséis primeros encuentros y es líder en solitario de la competición, aunque en la próxima jornada visita al FC Barcelona Lassa, que es segundo.