Publicado: 20.05.2014 09:01 |Actualizado: 20.05.2014 09:01

Lisboa se aleja en el horizonte de Costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Costa supo en el momento de tenderse sobre el césped del Camp Nou que el nuevo pinchazo que había notado en su muslo derecho le iba a apartar de la final de Lisboa. Sus lágrimas lo decían todo. La oportunidad es única y no poder disputarla es una cuchillada para cualquier futbolista. Ayer se confirmó que el delantero sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

Y no solo eso, si no que se trata de una lesión que proviene de una recaída. Una semana es un tiempo extremadamente mínimo para recuperarse y, si se forzara su participación, podría peligrar el Mundial de Brasil.  

Diego Simeone de cara a los medios de comunicación que se congregaron en la sala VIP del Vicente Calderón jugó a guardarse la carta de su participación. Pero el técnico argentino es consciente de que no puede contar con su mejor ariete para la gran cita del sábado ante el Real Madrid.

Simeone: "Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar""Empezamos la semana hoy, así que quedan varios días. No nos vamos a adelantar ahora a decidir algo porque me parecería muy pronto. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar", comentó el argentino en conferencia de prensa.

Diego Costa, que se lesionó en la última jornada de Liga ante el FC Barcelona, padeció una dolencia muscular antes de medirse a los culés en Liga de Campeones, partido que finalmente no pudo disputar, como sucedió también en la penúltima jornada liguera ante el Málaga.

El otro lesionado que dejó el partido del Camp Nou parece que sí podrá participar en la final. El turco Arda Turan, aquejado de un golpe en la cresta ilíaca, no saltó ayer al entrenamiento perono debería tener problemas para evolucionar de forma satisfactoria.

El 'Cholo': "Iremos trabajando para buscar las alternativas""No pensamos en el rival, estamos esperando la evolución de Arda (Turan) y de Costa hasta el final de la semana y en consecuencia de esto iremos trabajando para buscar las alternativas si finalmente no juegan", añadió Simeone, preguntado por si la baja de Diego Costa era tan importante como la posible ausencia de Cristiano Ronaldo.

Además, Simeone tampoco explicó si arriesgará con Costa de inicio en el caso de una rápida recuperación. "Uno no piensa que pueda pasar esto cuando entra un jugador", dijo sobre el máximo goleador colchonero, que se retiró en el Camp Nou a los 10 minutos.

"Tenía buenas sensaciones y estaba bien, pero esto está dentro de las cosas que pueden pasar. Uno no lo espera. Lo que sí estoy convencido es que no es un partido para jugar al 80 por ciento. Queremos que todos estén bien", añadió el técnico de Buenos Aires.