Público
Público

El Liverpool cae 'in extremis' ante el Tottenham y comparte liderato con el Chelsea

Los de Benítez fueron remontados en Londres (2-1) mientras los 'blues' golearon al Sunderland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool perdió contra el Tottenham (2-1) y dejó escapar tres puntos en los minutos finales, con lo que el Chelsea aprovechó esta derrota para alcanzar a los 'reds' tras golear al Sunderland (5-0), mientras que el Manchester United domesticó al Hull City y el Arsenal cayó sorprendentemente derrotado contra el Stoke City (2-1) en la undécima jornada de la 'Premier League' inglesa.

En Londres, el Liverpool sufrió la primera derrota liguera y no supo sentenciar un encuentro que dominaron y en el que pudieron haber aumentado la renta de un gol obtenido por Dirk Kuyy nada más empezar el encuentro, si Gerrard no hubiese estrellado un lanzamiento al travesaño y hubieran finalizado claras ocasiones de peligro.

Y es que nada se supo del ex equipo de Juande Ramos hasta los minutos finales, que hasta entonces apenas habían inquietado la portería rival de los visitantes, que con el paso de los minutos pensaban en el choque contra el Atlético de Madrid.

Un Tottenham heroico consiguió aprovechar el gol en propia puerta de Carragher que acababa con la imbatibilidad de Pepe Reina de los dos últimos partidos, para que en el último minuto Pavlyuchenko anotase el definitivo dos a uno, con la que los 'Spurs' consigue su séptimo punto de los últimos nueve posibles.

Con esta derrota, el Chelsea consiguió igualar a los de Rafa Benítez en la primera posición, después de golear en Stamford Bridge al Sunderland (5-0) con 'hat-trick' de Anelka incluido, que le sitúa como 'pichichi' de la 'Premier' junto a Amr Zaki del Wigan.

El encuentro estuvo totalmente dominado por los 'blues' que no dieron opción a los visitantes a lo largo de los 90 minutos, incapaces de crear ocasiones sobre la portería de Petr Cech. Con tres a cero al descanso, los hombres de Scolari dejaron encarrilado el encuentro, en el que Alex y Lampard firmaron los otros dos tantos de la goleada.

Además, no hubo sorpresas en el 'Teatro de los Sueños' y el Manchester United se impuso al Hull City (4-3), en un partido que casi dejan escapar los hombres de Alex Ferguson que llegaron a dominar por 4-1 y a falta de ocho minutos Geovanni, de penalti, redujo distancias en el marcador (4-3).

Volvió a marcar Cristiano Ronaldo, en esta ocasión por partida doble, y fue clave para que su equipo supere en la clasificación a su rival hoy en el campo, además de adelantar al Arsenal y terminar en la tercera posición. Mientras tanto, el Hull City ve como su buena racha liguera se ve frenada con dos derrotas consecutivas ante dos rivales de gran envergadura y ocupa la sexta posición.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el recién ascendido Stoke City sobre el Arsenal (2-1), gracias a dos goles de jugada de estrategia por parte de los locales, ante los que nada pudieron hacer los 'gunners', a pesar de que dominaron el encuentro con claridad y consiguieron un gol en el último minuto del partido con la autoría de Clichy, pero ya era demasiado tarde.

El conjunto de Arsene Wenger sufrió una inesperada derrota frente a un equipo que ha ascendido esta temporada a la 'Premier' y que consiguió llevarse el encuentro, gracias a los potentes saques de banda de Rory Delap, gran asistente de los locales. Además, el Arsenal perdió por expulsión a Van Persie y a Adebayor por lesión.

En la rivera del Merseyside, el Everton se impuso al Fulham (1-0), gracias a un gol de cabeza de Saha a tres minutos del pitido final de un partido muy igualado, mientras que el Wigan Athletic se impuso en el descuento al Portsmouth en el estreno de Tony Adams. El West Bronwich salvó en el último suspiro un punto ante el Blackburn Rovers (2-2) y el Middlesbrough también empató ante el West Ham (1-1).