Público
Público

El Liverpool destroza al Manchester United y reabre la lucha por el título en Inglaterra

Con Gerrard y Torres en estado de gracia, los de Rafa Benítez recuperan buena parte de sus opciones para pelear por el título de Liga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool arrolló (1-4) al Manchester United en Old Trafford en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League que deja al conjunto entrenado por el técnico español Rafa Benítez a cuatro puntos de los 'diablos rojos', que siguen líderes aunque con un partido menos.

En un gran partido de los 'reds', el Manchester United se vio superado por la seguridad defensiva y la presión en ataque que impuso el Liverpool desde el principio del encuentro, que consigue una victoria ante el Manchester cinco años después de la última.

Llegaban ambos equipos con la 'dulce resaca' que les dejaron sus respectivas victorias en los octavos de final de 'Champions League', pero fue el Manchester el que más notó el esfuerzo realizado en la competición europea. Alex Ferguson dejó a Berbatov y a Ryan Giggs en el banquillo mientras que Rafa Benítez que contaba con la baja por lesión de Xabi Alonso, volvió a jugar con Torres y Gerrard como referencias en ataque, cuajando ambos un gran encuentro.

El partido empezó mal para el Liverpool tras un comienzo fuerte del Manchester, cuando en el minuto 23 Cristiano Ronaldo anotó el penalti que le pitaron al guardameta Pepe Reina ante Park.

Cinco minutos después Fernando Torres pondría la igualada en una desafortunada jugada del central Vidic.

Antes del final de la primera parte Gerrard anotaría de penalti el tanto que ponía por delante en el marcador al Liverpool por primera vez ante el Manchester desde hace cinco años. En la segunda parte, Fabio Aurelio marcó un gran gol de falta que llegó tras la expulsión de Vidic que cortó una clara jugada de ataque de los 'reds'. El tanto que cerró la goleado lo metió Dossena que recibió la asistencia directamente del portero Reina.

Con esta victoria el Liverpool reabre la lucha por el título y se sitúa a cuatro puntos del Manchester, aunque el equipo de Ferguson tiene aún un partido pendiente, y además da más esperanzas al Liverpool que ve aumentada su moral tras esta goleada y la que le endosó al Real Madrid en Europa.