Público
Público

El Liverpool hunde al Chelsea en Stamford Bridge

Glenn Johnson anota en el último minuto de partido. Maxi Rodríguez y Sturridge, fueron los otros goleadores del encuentro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del defensa Glen Johnson a falta de un minuto para el final dio el triunfo al Liverpool en Stamford Bridge. Por segundo año consecutivo, los 'reds' se llevan los tres puntos y dejan al Chelsea cada vez más alejados de los cuatro primeros de la cabeza.

El club londinense fue incapaz de deshacerse de la inestabilidad que le ha acompañado desde el inicio del curso. Ya no forma parte de los candidatos al título. Doce puntos le separan del Manchester City con doce partidos jugados. Además, ha enredado su estancia entre los cuatro primeros, carrera a la que se ha sumado el Liverpool. Ahora con los mismos puntos que el cuadro londinense.

El Tottenham, con dos partidos menos, y que el lunes, ante el Aston Villa, cerrará la sesión, puede dejar fuera de los puestos de Liga de Campeones al cuadro del portugués Andre Vilas Boas, irregular en el inicio y que, sin Fernando Torres en el once inicial, pasada la media hora se encontró con el marcador en contra.

Fernando Torres sólo jugó los últimos seis minutos

Fue por un fallo de John Obi Mikel, que perdió el balón en la salida. Entre el uruguayo Luis Suárez, Craig Bellamy y Maxi Rodríguez fabrican el tanto, sellado por el argentino. El Chelsea apostó fuerte en el inicio de la segunda mitad. Pareció reaccionar. De hecho Daniel Sturridge salió en el descanso en lugar de Obi Mikel.

A los diez minutos de la reanudación el atacante inglés aprovechó un mal disparo de Florient Malouda para remachar a la red el balón, suelto. Pepe Reina evitó que el vuelco llegara de forma inmediata. El conjunto de Andre Vilas Boas aumentó la presión mientras Fernando Torres empezaba a hacer ejercicios en la banda. Salió, sin embargo, a falta de seis minutos.

La fortaleza del Chelsea decayó y el partido fue abocado al empate, deshecho en el último minuto, cuando Johnson rentabilizó los huecos dejados por la zaga local para dar el triunfo a los 'reds' y cerrar el partido.

1 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Ramires (Meireles, m.84), Lampard, Obi Mikel (Sturridge, m.46), Malouda, Mata y Drogba (Torres, m.84).

2 - Liverpool: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Maxi Rodríguez (Downing, m.77), Lucas, Adam, Luis Suárez (Carroll, m.90), Kuyt y Bellamy (Henderson, m.66).

Goles: 0-1, m.33: Maxi Rodríguez. 1-1, m.55: Sturridge; 1-2, m.87: Johnson.

Árbitro: Lee Probert. Mostró tarjeta amarilla a Leiva y Kuyt, del Liverpool y a Ivanovic, Ramires y David Luiz, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Stamford Bridge.