Público
Público

El Liverpool sale del descenso

El equipo de Torres y Reina vence a domicilio al Bolton (0-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpol consiguió la victoria por la mínima (0-1) en su visita al campo del Bolton, lo que le permite salir momentáneamente de los puestos del descenso, mientras que el Newcastle goleó en casa al Sunderland y ya es séptimo en la clasificación en dos de los encuentros destacados de este domingo de la décima jornada de la 'Premier League'.

Con Fernando Torres y Pepe Reina como titulares, el Liverpool logró abandonar la parte baja de la tabla y se coloca en la duodécima posición de la clasificación gracias a un gol del argentino ex del Atletico de Madrid Maxi Rodríguez.

En el primer tiempo, el Liverpool tuvo un par de llegadas de Fernando Torres y algunos disparos de Steve Gerard que no pudieron concretar para abrir el marcador. En la segunda parte, nuevamente 'El Niño' fue protagonista con otro par de tiros que no lograron terminar en el fondo de la red y un gran pase para que Maxi Rodríguez tuviera una clara ocasión de gol, pero su remate paso rozando el larguero.

Maxi Rodríguez hizo el gol a cuatro minutos del final tras un pase de Torres

Pero, a cuatro minutos del final, nuevamente el argentino tuvo una ocasión clara de gol, pero esta vez sí la anotó tras un pase de tacón de Fernando Torres, que supuso el 1-0 definitivo para que el Liverpool pudiera sumar apenas su tercera victoria de la temporada.

Un triplete de Kevin Nolan y dos goles más de Shola Ameobi sentenciaron el partido en que el Newcastle goleó al Sunderland (5-1) en casa. Por parte de los visitantes Darrent Bent consiguió el gol de la honra en el minuto 90, aunque sirvió de poco. Con este resultado, el Newcastle se ubica en la séptima posición de la clasificación, mientras que el Sunderland es undécimo. Por su parte el Aston Villa y el Birmingham, que abrieron la jornada dominical, no se hicieron daño y repartieron puntos en el Villa Park tras empatar a cero goles.

El Chelsea conserva el liderato de la 'Premier', con 25 puntos, y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre el Arsenal, después de imponerse este sábado por 1-2 en el campo del Blackburn y de que el Arsenal ganara, por 1-0, al West Ham. La décima jornada del campeonato inglés se completa este lunes con el encuentro entre el Blackpool y el West Brom.