Público
Público

El Liverpool sigue en caída libre

Mascherano es expulsado y el Liverpool pierde con el Portsmouth, el colista de la liga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista argentino Javier Mascherano dejó al Liverpool con diez hombres tras ser expulsado antes del descanso en el partido que su equipo perdió el sábado 2-0 en su visita al colista Portsmouth, en la Liga Premier inglesa de fútbol.

El primer gol del Portsmouth fue obra del lateral argelino Nadir Belhadj a los 33 minutos de juego, antes de que el capitán de la selección argentina Mascherano viera la tarjeta roja a los 45 por una imprudente entrada sobre el defensa Tal Ben Haim.

Liverpool, que tuvo entre sus titulares al delantero español Fernando Torres, creó varias oportunidades para empatar y el capitán Steven Gerrard estuvo cerca con un disparo complicado que fue desviado por el portero Asmir Begovic.

El segundo tanto del encuentro para el Portsmouth llegó a través del atacante Frederic Piquionne, a ocho minutos del final.

De ese modo, el golpeado Liverpool, eliminado de la Liga de Campeones y lejos de la lucha por el título en el certamen doméstico, sumó su séptima derrota en la liga, incrementando la presión sobre el técnico español Rafael Benítez.

En contraste, el Portsmouth, ahora dirigido por el entrenador israelí Avram Grant, sumó una gran alegría y también tres puntos valiosos en la pelea por no descender. Por el momento, el equipo de la costa sur de Inglaterra suma 14 puntos al igual que West Ham United, que tiene un partido menos.