Público
Público

Llagostera y Martínez se marchan de Pekín

Las españolas cayeron ante la china Jie Zheng y la rusa Dinara Safina respectivamente y dejan a Nadal solo en el cuadro individual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tenistas españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez se despidieron hoy del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras caer ante la china Jie Zheng y la rusa Dinara Safina, lo que deja a Rafa Nadal como único representante de la 'Armada' en individuales.

La jugadora mallorquina tuvo una buena oportunidad de dejar fuera a la anfitriona, semifinalista en el pasado Wimbledon, tras un partido de más de tres horas y marcado por la deficiencia de ambas con el saque.

Las roturas fueron interminables y ninguna supo imponer su servicio, sobre todo en el primer y tercer set. Llagostera tuvo la iniciativa en la manga definitiva con tres 'breaks', que siempre encontraron la respuesta de su rival.

Cinco bolas de set tuvo la española en la primera manga, donde también se registraron varias roturas, y al final, en la 'muerte súbita', supo ponerse por delante (8/6), aunque la alegría le duró poco, porque Zheng la endosó un contundente 6-1 en el segundo set.

En la tercera manga, en el carrusel de 'breaks', Llagostera llegó a mandar por 2-1, 3-2 y 4-3, pero no supo amarrar su servicio y la china sí cerró el suyo en el momento importante (5-4), para posteriormente volver a aprovechar la debilidad del saque de la española.

Por su parte, la jugadora murciana María José Martínez también se despidió del torneo tras caer ante la rusa y sexta cabeza de serie, Dinara Safina, por 7-6(3) y 6-1.

La tenista de Yecla plantó cara durante la primera manga, donde incluso llegó a gozar de un 'break' a su favor, pero la hermana de Marat Safin reaccionó para recuperar la delantera en el marcador.

Sin embargo, Martínez no se dejó intimidar y supo mantener la tranquilidad para forzar al menos la 'muerte súbita', principio del fin de la española. Safina se impuso en el 'tie-break' por 7/3 y luego no encontró problemas en el segundo set para poner fin a la aventura de la invitada murciana.