Público
Público

Llega la noche de Iniesta

El Barça se juega el liderato del grupo F ante el Dinamo de Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona recibe esta noche al Dinamo de Kiev (20.45 horas. La1) con la intención de asaltar el liderato del grupo F, que ahora mismo ostenta el conjunto ucraniano. Para ello, Guardiola no podrá contar finalmente con Henry, que, con una elongación en los aductores, estará cerca de una semana de baja. En cambio, quien aspira hoy a volver al once azulgrana es Iniesta.

'Andrés no está al cien por cien, necesita continuidad y tiempo, pero las últimas noticias son que está mucho mejor', convino el técnico. Ante la falta de efectivos Chygrynskiy, Bojan, Milito y el mencionado Henry no pueden jugar hoy, Guardiola convocó al joven del filial Gai Assulin.

Como es habitual antes de los partidos, el de Santpedor pide la máxima concentración: 'A veces las liguillas te llevan a pensar que aún queda, que no es una eliminatoria a vida o muerte'.

Y sentenció: 'Si hay un equipo no favorito para ganar esta Champions somos nosotros; la historia así lo dice'. Y es que desde que se instauró la Liga de Campeones nadie ha repetido título de forma consecutiva.

El primer paso, 'ser primeros de grupo, y para eso tenemos que ganar al líder en casa', recordó Pep. Respecto al rival de hoy 'un señor equipo', según el preparador catalán, Shevchenko parece recuperado de un fuerte golpe que sufrió en la cara y estará a disposición de Gazzaev. El Dinamo llega al Camp Nou como líder de la Liga de Ucrania y tras vencer en casa al Rubin Kazan (3-1) en la primera jornada europea.

El Barça busca hoy pasar página tras el duro encuentro de Málaga. 'Partido olvidado. Por el bien de todos espero que algunas cosas no vuelvan a suceder. A veces en el fútbol pasa, pero las imágines son lo suficientemente claras', zanjó Guardiola.