Público
Público

Llorente deja sin aliento al Atlético

El Villarreal se impone en el Calderón (1-2), el Mallorca se acerca a la Champions, el Racing por fin gana en casa y Albín lanza al Getafe

AGENCIAS

El Villareal venció (1-2) al Atlético de Madrid en el encuentro más destacado del domingo, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que evidencia la mejoría de los castellonenses y devuelve al conjunto rojiblanco a su realidad, la lucha por el descenso, que parecía haber quedado aparcada por las victorias consecutivas ante Espanyol y Xerez.

Comenzó con un gran ritmo el conjunto de Valverde y gozaron de varias ocasiones en las botas de Cazorla y Fuster que un acertado Asenjo se encargó de desviar. El agobió se mantuvo sobre el área rojiblanca durante los siguientes minutos y Rossi tuvo una gran ocasión, pero, de nuevo el portero palentino abortó el peligro y dejó sin ventaja al 'submarino'.

Poco a poco se fue asentando el conjunto rojiblando y tanto Maxi como Reyes empezaban a rondar el área de Diego López. El centrocampista sevillano apareció en zona de tres cuartos, para, en el minuto 37 para dar un magnífico a pase Simao, que el portugués no desaprovechó, ya que batió al ex portero del Real Madrid con un preciso tiro con el interior de la pierna derecha.

Tras la reanudación, el conjunto castellonense salió con el ritmo de los primeros compases del choque y logró el empate gracias a David Fuster que cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Capdevilla y aprovechándose de la indecisión de Sergio Asenjo.

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero fue el conjunto visitante el que más peligro llevó. Avisó Godin al rematar alto un disparo cuando tenía todo a favor, pero el que si acertó fue Joseba Llorente, que llevaba diez minutos en el campo, para batir a Asenjo de cabeza en el descuento.

Por su parte, el Mallorca de Gregorio Manzano sigue erigiéndose en la revelación de la temporada y guiados por el Chori Castro, que anotó un gran tanto en el minuto 60, se coloca a tan sólo un punto de entrar en puestos de 'Champions' tras conseguir su primera victoria (0-1) a domicilio de la temporada ante Osasuna.

Se vivió un duelo muy parejo entre el conjunto navarro y el balear. Durante la primera mitad los dos equipos se respetaron en exceso y no hubo ocasiones claras para ninguno de los rivales, salvo las de Castro y Galán, la primera de Osasuna, cuando el primer tiempo agonizaba.

En los segundos 45 minutos, Ramis avisó primero tras un saque de esquina, pero su remate se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Ricardo. En la segunda que tuvieron los mallorquines, Chori Castro marcó el tanto de la jornada, al perforar la portería osasunista con un gran zurdazo que se coló por la escuadra.

Además, el Deportivo de la Coruña empató (1-1) ante un Almería que se vio superado en todo momento por los de Lotina que incluso mandaron dos balones al larguero en el la primera parte. Sin embargo, Uche, en una de las múltiples oportunidades de las que gozó adelantó a los suyos en el 58, pero Pablo Alvarez, quince minutos después, aprovechó un buen centro de Manuel Pablo para rescatar un punto a los coruñeses.

Por otro lado, el Getafe olvidó su dolorosa derrota de la semana pasada ante el Villareal, con una importante victoria (2-1) ante el Tenerife. Albín adelantó al Getafe en el 37, justo cuando Nino había tenido el primero para los de Oltra con un cabezazo al palo.

Un corner botado por Pedro López, que dio directamente en el larguero, y el rechace fue aprovechado por Albín para anotar el primero. En el segundo acto, otra vez el joven media punta fue el protagoista al anotar en el 68 el segundo, tras batir por bajo a Codina.

Aunque el partido estaba encarrilado, los de Michel tuvieron que sufrir, ya que en el 81 Juanlu recortaba distancias y puso en vilo el marcador hasta el final.

Por su parte, Valladolid y Málaga firmaron tablas (1-1) en un partido en que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, los de Muñiz pudieron golear a un conjunto vallisoletano que se mostraba inoperante y veía como Duda y Obinna llevaban constante peligro a la meta de Villar. Fruto del dominio de los andaluces llegó, en el 33, el tanto de Duda que fusiló al meta paraguayo dentro del área.

Un corner rematado por Nivaldo fue despejado por Gámez dentro de su propia portería, lo que supuso el empate y dejar sin los tres puntos a unos malaguistas que no conocen la victoria desde la primera jornada liguera.

En el Sardinero, se vivió el partido más trepidante de la jornada con la victoria (3-2) del Racing ante el Xerez. Los cántabros fueron capaces de neutralizar el tanto inicial de Bermejo, con el gran gol de Lacen y con el de Arana nada más comenzar la segunda parte. Pero, los pupilos de Ziganda se repusieron y aprovecharon que los racinguistas no materializaban sus ocasiones para poner las tablas por medio de Antoñito.

Cuando el partido ya espiraba y parecía que se iban a repartir los puntos, apareció Geijo. Tras aprovechar un gran centro desde la izquierda de Munitis el delantero nacido en Suiza midió muy bien los tiempo para cabecear el balón al fondo de las mallas y darle a su equipo la segunda victoria consecutiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?