Público
Público

Llorente es el rey de un festival

El delantero del Athletic hace tres goles para derrotar al Rayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hay ocasiones en que un balón en largo es algo más que un abrigo para un equipo que se siente atrapado por la presión de un rival. Ese salvavidas se convierte en un recurso ofensivo cuando, por ejemplo, es Llorente el que espera el aterrizaje del globo. Tuvo que emplear esa arma el Athletic ante un generosísimo Rayo Vallecano, que se dejó el alma en su estadio, pero que se encontró con un extraordinario delantero.

Llorente certificó este sábado en Vallecas su primer hat trick en un partido en que el conjunto de Bielsa lo pasó mal en algunos momentos. No consigue el argentino encontrar una seguridad defensiva. Fue demérito de los vallecanos no haber marcado más goles porque tuvo todas las facilidades de la zaga vasca. Incluso Iraizoz se mostró de lo más dubitativo durante toda la tarde. Hasta que Llorente decidió esconder debajo de la alfombra los problemas de su defensa. Su segundo gol fue extraordinario. Domesticó con el pecho uno de esos balones al aire y se revolvió para marcar.

Los fallos de uno y otro equipo en su guarida regalaron una primera tarde loca. La segunda mitad mantuvo la misma tónica, aunque la efectividad no fue la misma. El Rayo tuvo ocasiones de todos los colores para empatar, pero falló lo más sencillo. El Athletic resistió como pudo el acoso, siempre confiado en su delantero centro. El auténtico rey del festival de Vallecas.