Publicado: 10.02.2014 17:50 |Actualizado: 10.02.2014 17:50

Llull: "Es una canasta que recordaré toda mi vida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ha sido el héroe de la 24ª Copa del Rey de baloncesto del Real Madrid. Y todavía este lunes Sergi Llull no se terminaba de creer la canasta que anotó anoche a falta de una décima y que dio el título a los suyos ante el Barcelona por 77-76. El base madridista se dio un homenaje en los actos de celebración a los que acudió el equipo al completo en el Ayuntamiento y en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Para mí es un orgullo, es una canasta que recordaré toda mi vida con mucho cariño. Estoy muy contento por ello. Piensas pocas cosas, sabes que queda poco tiempo y solo queda tirar. Luego cuando la metes, es una sensación espectacular, una felicidad absoluta y lo vas a celebrar con todos tus compañeros", opinó. "Siempre es especial. La sensación de felicidad es todavía más grande porque el partido parecía que estaba ganado, luego parecía que estaba perdido. Es una mezcla de sensaciones muy fuerte en poco tiempo. Meter ese tiro es una alegría absoluta", añadió.

Además quiso destacar la participación de Sergio Rodríguez en ese instante decisivo: "Casi todo el mérito es suyo. Él es el que sube el balón, el que lee la jugada y ve que le doblan y en seguida me la deja en la esquina. Ahí se acaba el tiempo y no queda otra que levantarla. Tuvimos la suerte de que entró y podemos celebrar esta Copa del Rey".

Llull tuvo buenas palabras hacia el Barcelona: "Es uno de los grandes, siempre hay que tenerlo en cuenta. Siempre nos pone las cosas muy difíciles. Es un derbi, es un partido especial y contra el Barcelona no hay favoritos. El partido de ayer fue muy bonito, de los que hacen afición". "Hemos hecho una Copa muy seria, tres partidos bastante buenos. La final fue un partido durísimo contra un gran rival como el Barcelona. Al final se resolvió a nuestro favor así que muy contentos", agregó.

El artífice del pase final a Llull, Sergio Rodríguez, ha asegurado que estaba convencido de que su compañero iba a meter la canasta final. "Fue instinto. Iba corriendo, quedaban pocos segundos y vi que me venían dos jugadores. Tuve la suerte de que Sergi estaba allí y la metió. En el momento en el que vi cómo la cogía y cómo estaba posicionado, sabía que iba dentro porque es un tiro que suele hacer y las mete. Tenía la confianza de que la metiera", declaró.

Asimismo, el Chacho se mostró ambicioso de cara a las dos competiciones que quedan en juego, la Liga y la Euroliga: "Ojalá podamos estar con todo el mundo ganando esos dos trofeos. Es muy complicado, todavía queda bastante tiempo y tenemos que seguir trabajando. Tenemos que estar concentrados en ir partido a partido, eso es lo más importante".

Por su parte, Rudy Fernández reconoció que el buen momento de la plantilla supera sus expectativas: "Creía en este equipo pero no me creo que a mes de febrero estemos con una sola derrota. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad con la que entrenamos, seguir igual. Seguir dando alegrías a esta afición que se lo merece".

En cuanto al estilo apuntó: "Al final la forma de juego es correr, poder dar la alegría que siempre desprendemos en la pista. Eso es lo que nos da Pablo, esa frescura, esa confianza. Nosotros los reflejamos bien en la pista. Sea o no bonito el juego, mientras ganemos títulos a mi me da lo mismo. Lo importante es ganar títulos y aún más con este estilo de juego".

Por su parte Nikola Mirotic, jugador más valorado de la final, subrayó: "Fue un partido muy complicado y la verdad es que el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo y yo creo que tiene mucho mérito. Este equipo se lo ha creído, se lo ha trabajado".

"Nos hemos llevado un partido que igualmente el Barcelona se podía haber llevado. Esta vez cayó de nuestro lado y estamos muy contentos por ello. Sabe mucho mejor pero lo más importante era ganar y este equipo está preparado. Lo que no queremos es parar sino seguir jugando bien y ganar más títulos", añadió.