Público
Público

La lluvia desluce a Alonso en Jerez

El español rueda 88 vueltas y marca el cuarto tiempo. El mejor crono lo logró el alemán Nico Rosberg

ALBERTO CABELLO

Iniciativa e instinto para los negocios. 'A euro el poncho impermeable. Ofertas para grupos: ocho a seis euros'. El vendedor ambulante ampliaba la semicircunferencia de su sonrisa a medida que la lluvia apretaba. La mañana iba a cundir. A las nueve y media, los motores de los bólidos de F1 ya ponían banda sonora al paseo de los aficionados desde el aparcamiento del circuito de Jerez hasta las taquillas. La nueve escuderías que sobreviven de la temporada 2009 y una de las nuevas, Virgin Racing, rodarán hasta el sábado en la pista gaditana.

A pesar del día de perros, una buena ristra de seguidores enfilaba ya su camino hacia la entrada. A cada acelerón de un coche, se les iluminaba la cara. Hay ganas de velocidad, de ahí que, pese a la lluvia, unos 5.000 aficionados acudieran ayer a Jerez. Algunos de ellos ya han incorporado en su vestimenta los nuevos colores de Fernando Alonso. El ropaje de Renault y Mclaren cumplió su función, ahora descansa en los cajones. El rojo se lleva en la moda primavera-verano. Otros aparecen con neveras cargadas de víveres y bebidas para brindar por los nuevos éxitos del asturiano.

Alonso marcó el cuarto mejor tiempo con el asfalto seco

El nuevo piloto de Ferrari fue uno de los primeros en arrancar su coche. El madrugón le permitió rodar en seco antes de que la lluvia llegara para no irse. Este miércoles estrenó la caja de cambios y las suspensiones del nuevo F10. Marcó en seco el cuarto mejor tiempo por detrás de Rosberg, Buemi y Hulkenberg. Apenas veinte minutos de tregua hasta que el asfalto se mojó. Llegó entonces el momento de entrar en boxes para redefinir el trabajo de la mañana ante las malas condiciones meteorológicas.

En la pista sólo quedaba Mark Webber. El piloto desafió a los charcos con tal de estrenar su nuevo bólido. Su escudería, Red Bull, le quitó ayer el antifaz a su nuevo monoplaza. El RB6 evoluciona a su antepasado de la temporada 2009, aunque el diseño es bastante similar. Sin embargo, el rodaje no pudo comenzar peor puesto que Webber rompió el primer motor del año a las pocas vueltas de probarlo, justo a la salida de una curva. La bandera roja interrumpió el trabajo de las escuderías durante casi una hora.

En su última sesión semanal, el español coincide este jueves con Schumacher

La parada sirvió para adelantar la hora del aperitivo. La zona de los enormes trailers de las escuderías fue invadida por un penetrante aroma a huevos revueltos recién hechos. Algunos mecánicos aprovecharon para volver al mundo real tras desprenderse de los aparatosos auriculares con los que protegen sus oídos del ensordecedor ruido de los motores. Hora y media después, se reanudó la actividad, pero la lluvia ya no dio tregua en toda la tarde.

'El coche fue muy bien en mojado y es fácil de conducir, por lo que la sensación es, al igual que en seco, buena', resumió Alonso. Este jueves se las verá con Schumacher.

1. Nico Rosberg Mercedes 1:20.927

2. Sebastien Buemi Toro Rosso 1:21.031 +0.104

3. Nico Hulkenberg Williams 1:22.243 +1.316

4. Fernando Alonso Ferrari 1:22.895 +1.968

5. Kamui Kobayashi Sauber 1:23.787 +2.860

6. Jenson Button McLaren 1:24.947 +4.020

7. Vitantonio Liuzzi Force India 1:24.968 +4.041

8. Vitaly Petrov Renault 1:25.440 +4.513

9. Mark Webber Red Bull 1:26.502 +5.575

¿Te ha resultado interesante esta noticia?