Público
Público

La lluvia echa por tierra el alirón de Márquez

El piloto español y líder de Moto2 cae  en la vuelta número 13  con lo que el Mundial sigue abierto después de una carrera pasada por agua. El vencedor ha sido el sanmarinense Alex de Angelis (FTR)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español y líder de Moto2, Marc Márquez (Suter), ha desaprovechado la oportunidad de coronarse como campeón del mundo tras irse al suelo en la vuelta número 13 del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo sobre el circuito de Sepang, y, con del undécimo puesto del español Pol Espargaró (Kalex), el Mundial sigue abierto después de una carrera pasada por agua que finalmente la bandera roja dejó como vencedor al sanmarinense Alex de Angelis (FTR), por delante del australiano Anthony West (Speed Up) y del británico Gino Rea (Suter). Con estos resultados, la ventaja de Márquez sobre su compatriota es ahora de 48 puntos, y tan sólo una victoria de Espargaró en el próximo Gran Premio de Australia retrasaría de nuevo la posible victoria en el campeonato para el de Cervera. En Malasia, en una carrera que tuvo que ser retrasada por el tremendo chaparrón que dejó encharcada la pista asiática, fue el español Julián Simón (Suter) el primero en coger la cabeza del pelotón.

Tras el primer paso por meta, las condiciones de la pista hacían que los pilotos fueran cautos y los dos candidatos al títulos prefirieron no arriesgar desde un inicio. Todo lo contrario que West, especialista en agua, que rápidamente daba caza tanto a Simón como a De Angelis quienes, junto con Rea, se posicionaban como candidatos a la victoria. Además, el piloto invitado malayo Hafizh Syahrin (FTR), llevaba el delirio a las gradas y al colocarse líder cuando se llevaban nueve vueltas. Poco a poco, giro a giro, el cielo volvía a encapotarse y la lluvia volvía a hacer acto de presencia sobre el trazado malayo. En estas condiciones, el Mundial parecía más cerca de Márquez, séptimo y emparejado con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), mientras Espargaró se perdía en la clasificación. Sin embargo, en la decimotercera vuelta, el líder del Mundial cometía un error y se iba al suelo, dejando en las manos de 'Polyccio' su título.

Así las cosas, Espargaró debía quedar por encima de la duodécima posición para retrasar el alirón y, antes de que la bandera roja diera por finalizada la carrera, el de Granollers conseguía alcanzar el undécimo puesto para aplazar, una semana más, la que parece inevitable corona mundial de Márquez. Mientras, en la batalla por la victoria, la lluvia otorgaba el triunfo a De Angelis dos vueltas antes de lo previsto. En cuanto al resto de españoles, Simón, el mejor de los nacionales, terminó quinto, mientras que Esteve 'Tito' Rabat fue décimo (Kalex), justo por delante de Espargaró. Toni Elías (Kalex) cruzó la meta decimotercero, mientras que Axel Pons (Kalex) y Ricard Cardús (AJR) cerraron la carrera y los puntos en la vigesimocuarta y vigesimoquinta posición, respectivamente.

El piloto español de Moto2, Marc Márquez, que no pudo terminar la prueba del Gran Premio de Malasia este domingo, ya que se fue al suelo del trazado de Sepang debido a la incesante lluvia, declaró al término de la prueba que lo positivo del fin de semana es que 'quedan dos carreras' para que termine el Mundial y les sirve la ventaja que poseen sobre sus competidores. 'Lo positivo es que quedan dos carreras y sirve este margen de puntos que teníamos. Iba muy cómodo, muy bien, muy tranquilo. Ya en el entreno se me había dado bien en condiciones de agua', confesó en unas declaraciones concedidas a 'Telecinco' el de Cervera, que vio cómo se le escapaba la primera opción de alzarse campeón del Mundial de motociclismo.

La séptima posición en la que marchaba hasta la vuelta número trece, era válida para obtener el título, con mayor holgura si cabe con la posición retrasada de Pol Espargaró (Kalex). 'Ha comenzado a llover más y sabía que patinaría más. Me lo he tomado con tranquilidad, pero iba prácticamente recto en la frenada y se me ha cerrado delante. no he podido hacer nada', afirmó sobre el incidente. Su caída obligó a Espargaró a quedar por encima de la duodécima posición, para retrasar el alirón del líder del Mundial en una carrera que se suspendería por la lluvia. Lo hizo, por lo que Marc Márquez ya mira su siguiente cita, en el Gran Premio de Australia, donde sumar sólo dos puntos le harían campeón. 'Ahora a pensar en Phillip Island la semana que viene y a ver qué pasa', concluyó.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1. Alex de Angelis (RSM/FTR) 36'57.793.

2. Anthony West (AUS/Speed Up) a 0.710.

3. Gino Rea (GBR/Suter) 1.363.

4. Hafizh Syahrin (MAL/FTR) 2.941.

5. JULIÁN SIMÓN (ESP/Suter) 7.583.

6. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 10.062.

7. Mika Kallio (FIN/Kalex) 23.078.

8. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 26.957.

9. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 30.063.

10. TITO RABAT (ESP/Kalex) 31.514.

11. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex) 31.746.

12. SCOTT REDDING (GBR/Kalex) 37.108.

13. TONI ELÍAS (ESP/Kalex) 38.627.

14. AXEL PONS (ESP/Kalex) 39.095.

15. RICARD CARDÚS (ESP/AJR) 40.686.

16. Yuki Takahashi (JPN/FTR) 40.757.

17. Tomoyoshi Koyama (JPN/Suter) 41.859.

18. Marcel Schrotter (ALE/Bimota) 46.760.

19. Jesko Raffin (SUI/Kalex) 1'10.712.

20. ELENA ROSELL (ESP/Speed Up) 1'17.807.

21. Marco Colandrea (SUI/FTR) 1'19.320.

22. Ratthapark Wilairot (TAI/Suter) 1'27.281.

23. Simone Corsi (ITA/FTR) 1'41.865.

22. Alessandro Andreozzi (ITA/Speed Up)0 Vuelta.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Suter) 283.

2. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex) 235.

3. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 188.

4. Thomas Luthi (SUI/Suter) 177.

5. Scott Redding (GBR/Kalex) 148.

6. Mika Kallio (FIN/Kalex) 119.

7. Bradley SMITH (GBR/Tech3) 104.

8. TITO RABAT (ESP/Kalex) 99.

9. Dominique Aegerter (Suter/SUI) 87.

10. Alex de Angelis (RSM/FTR) 86.

....

14. JULIÁN SIMÓN (ESP/Suter) 58.

17. TONI ELÍAS (ESP/Suter) 37.

20. NICO TEROL (ESP/Suter) 19.

22. JORDI TORRES (ESP/Suter) 14.

25. AXEL PONS (ESP/Kalex) 10.

28. RICARD CARDÚS (ESP/AJR) 7.