Público
Público

Localizado un segundo alijo del narcofútbol

La Policía se incauta de otros 349 kilos de cocaína a la banda de jugadores y agentes FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 600 kilos de cocaína que la Policía se incautó a finales de febrero durante la Operación Ciclón que permitió desmantelar una trama de narcofútbol formada por agentes FIFA y jugadores era, en realidad, sólo el primer pedido. Este viernes, agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) han encontrado un segundo alijo, en este caso de 349 kilos. En este caso, la cocaína permanecía oculta en un contenedor depositado en el puerto de Valencia. No hubo detenidos.

Como en el primer alijo, la droga venía oculta en el interior de maquinaria de molinos de viento cuyo origen era Buenos Aires (Argentina), de donde había partido el 21 de febrero, cuando aún no habían detenido a los integrantes de la banda. El destino de esta segunda remesa era Barcelona, donde la trama disponía ya de infraestructura para ocultarla y distribuirla. De hecho, habían utilizado una empresa catalana para justificar el envío.

En la primera fase de la operación hubo once detenidos y la droga fue descubierta en una nave de Fuenlabrada (Madrid), después de que la red utilizara una sociedad de exportación de naranjas valenciana como pantalla.

La red tenía como presunto jefe al agente FIFA Zoran Matijevic. Éste, nacido en Serbia pero de pasaporte francés, tenía como lugarteniente a Pedrag Stankovic, ex jugador balcánico del Hércules. A ellos se sumaban Juan Carlos Balbastre con antecedentes, en concreto, por tráfico de drogas, el jugador del Rayo Vallecano Carlos de la Vega, el agente Pablo Acosta y el ex jugador Jesús Emilio Díez de Mier, Txutxi. Estos tres últimos están acusados de preparar la recepción de la mercancía para su posterior distribución en España y Francia.