Público
Público

Loeb gana por primera vez en Finlandia

Tras esta victoria, el piloto francés se acerca al liderato que sigue ostentando el finlandés Hirvonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés Sebastian Loëb (Citroën) se hizo por primera vez en su carrera con la victoria en el Rally de Finlandia, por delante de Mikko Hirvonen (Ford), que perdió nueve segundos con Loeb, y del australiano, Chris Atkinson, tercero, que privó del podio al español Dani Sordo (Citroën), que concluyó cuarto.

Con su sexta victoria de la temporada el francés marcó un hito al lograr por primera vez en su carrera el triunfo en el trazado finlandés, y además se convierte así en el cuarto piloto no escandinavo en triunfar en los 'Mil Lagos', tras el español Carlos Sáinz, que se impuso en 1990, el francés Didier Auriol, que lo hizo en 1992, y el estonio Markko Martin, que se alzó con la victoria en 2003.

La lucha durante todo el fin de semana entre Loeb y el líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, llegó a las tres últimas especiales con 18 segundos de ventaja del tetracampón del Mundo sobre el piloto de Ford.

Después de que ambos pilotos marcasen el mismo tiempo en los 23 kilómetros de la primera especial del día, un error de Loeb en el siguiente tramo permitió a Hirvonen colocarse a once segundos y soñar con continuar la racha de cuatro triunfos consecutivos de su compatriota Marcus Gronholm.

Pero los seis kilómetros y medio del último tramo cronometrado fueron escaso recorrido para recortar diferencias y, a pesar de que Hirvonen marcó un registro dos segundos mejor que el del francés, Loeb se hizo con el triunfo final para anotarse su victoria número 42 en el Mundial y acercarse a un punto del liderato que ostenta Hirvonen.

Alejados de la pelea por el triunfo, el español Dani Sordo (Citroen) y el australiano Chris Atkinson (Subaru) se disputaron el tercer cajón del podio, que a la postre fue para Atkinson después de que el cántabro perdiese en la primera especial del día los trece segundos que le separaron al final de subir al podio por tercera vez en la temporada.