Publicado: 17.05.2015 18:01 |Actualizado: 17.05.2015 18:01

Lorenzo, como antaño

El español gana en Francia su segunda carrera consecutiva con una autoridad que recuerda a tiempos pasados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Lorenzo celebra la victoria en Francia. EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE

Lorenzo celebra la victoria en Francia. EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE

LE MANS.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) vencieron en sus respectivas categorías del Gran Premio de Francia de motociclismo disputado hoy, domingo, en el mítico circuito de Le Mans.

Jorge Lorenzo volvió a ganar, por segunda vez consecutiva, al imponerse con autoridad y desde la primera a la última vuelta en la carrera francesa, en la que los problemas con el eje delantero de su Repsol Honda alejaron a Marc Márquez de la pelea por el podio.




El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo, continúa líder del mundial y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue tercero en Le Mans, cae hasta esa posición en la tabla provisional del campeonato.

Tras una espectacular salida, en la que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) fue el más rápido, mientras que Márquez se tocó con el también italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), Lorenzo aprovechó la pelea para ponerse líder de la carrera y comenzar a tirar de manera frenética camino de la victoria.

En la segunda vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el recién reaparecido Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se fue al suelo, aunque recuperó la moto y volvió en la última posición a la competición para recuperar terreno hasta ser decimosexto en la línea de llegada.

Con Lorenzo en cabeza, Dovizioso e Iannone se acoplaron tras su estela y Marc Márquez, con evidentes problemas de rendimiento en su moto, no pudo resistir los ataques de Valentino Rossi y poco después, además, cometió un error que le hizo perder una posición con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Poco a poco, Lorenzo fue estirando el grupo y tras él sólo aguantaron Dovizioso, Iannone y el propio Rossi, con el dúo formado por Smith y Márquez ya a más de siete segundos cuando se cumplía el décimo giro de los veintiocho a los que estaba programada la prueba.

Rossi acabó segundo y Dovizioso tercero.
Márquez acaba quinto


Valentino Rossi todavía no había dicho su última palabra y en el undécimo giro protagonizó su primer adelantamiento al superar a su compatriota Andrea Iannone para buscar el rebufo de la otra Ducati, la de Andrea Dovizioso, al que adelantó algo después para intentar cazar, infructuosamente, a su propio compañero de equipo.

Márquez se las tuvo que ver al final con Iannone para ganarse la cuarta plaza y su compañero de equipo Dani Pedrosa, todo pundonor, continuó hasta ser decimosexto.

Pedrosa, sobre todo, probó así su antebrazo derecho para conocer el alcance real de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en Madrid con el traumatólogo Ángel Villamor.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su primer triunfo de la temporada por delante del español Esteve "Tito" Rabat en la prueba de Moto2, con el francés Johann Zarco (Kalex) tercero, pero gracias a que no puntuaron ni el alemán Jonas Folger (Kalex) ni el español Alex Rins (Kalex), por caída de ambos durante la carrera, es aún más líder de la categoría intermedia.

Rins, mejor tiempo de entrenamientos, no salió bien y esa circunstancia la aprovecharon muchos de sus rivales para superarlo y relegarle a la novena posición en el primer parcial, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial, provocó el delirio de los aficionados al ser primero al término de la primera vuelta.

Pero Thomas Luthi superó a Zarco para escaparse a ritmo de vuelta rápida cuando Rabat ya era tercero y luego, en el decimoctavo giro, el español consiguió superar a Zarco para consolidar la segunda posición como mejor resultado en Francia.

El italiano Romano Fenati (KTM) logró su primera victoria en Moto3 por delante de sus compatriotas Enea Bastianini (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra).