Publicado: 31.05.2015 18:11 |Actualizado: 31.05.2015 18:11

Lorenzo arrasa en Mugello y Márquez se va al suelo

El español de Yamaha suma la tercera victoria seguida y se acerca al líder de MotoGP, Valentino Rossi. En Moto2, Tito Rabat se reencuentra con el triunfo en el trazado italiano.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Jorge Lorenzo celebra su triunfo en el GP de Italia. /EFE

Jorge Lorenzo celebra su triunfo en el GP de Italia. /EFE

MUGELLO (ITALIA).- Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex), con las victorias en sus respectivas categorías del Gran Premio de Italia de motociclismo disputado en el circuito de Mugello se acercan al liderato de la competición, en la que Miguel Oliveira (KTM), se convirtió en el primer portugués en ganar una carrera del mundial.

Jorge Lorenzo sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada y con este nuevo triunfo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero "su" gran premio pero dispone aún de seis puntos de ventaja sobre el español.



La gran incógnita era saber si Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que el doble campeón del mundo acertó y en el primer tramo del circuito pasó del decimotercero al sexto lugar -final de recta- mientras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) era líder y pegado a su rebufo el español Jorge Lorenzo, aunque se puso primero al final de ese giro.

Tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el ídolo local, en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.

Apenas una vuelta después Marc Márquez ya estaba en la segunda posición, tras el rebufo de la moto de Jorge Lorenzo, y con los dos pilotos oficiales de Ducati, por detrás de él.

Lorenzo había avisado de que su objetivo era rodar con un ritmo constante por debajo del minuto y 48 segundos y lo logró, pues en la sexta vuelta ya había abierto un hueco respecto a sus perseguidores sin que ninguno de ellos lo pudiese evitar.

Márquez se las tuvo que ver con los dos Andrea de Ducati, Dovizioso e Iannone, mientras por detrás se iba acercando a ellos poco a poco Dani Pedrosa y apenas un giro después ya estaba con en ese cuarteto como integrante del mismo de pleno derecho.

Iannone y Márquez mantuvieron su particular duelo por delante de ese cuarteto mientras Rossi acosó a Pedrosa, pero el campeón del mundo de Repsol Honda se fue al suelo poco después, en el decimosexto giro, y sin posibilidad de continuar. Nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición.

Rabat vuelve a ganar en Mugello

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se reencontró con la victoria en Mugello, carrera que ya ganó el pasado año, después de aguantar la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición.

El campeón español supo marcar un buen ritmo y controlar al francés Johann Zarco cuando a seis vuelta del final éste estaba casi tras su rebufo mientras Aegerter se quedaba dos segundos más atrás, con Sam Lowes tras él, pero sin llegar a ponerse tras la estela de la moto del suizo.

El campeón del mundo español supo aguantar en todo momento la presión para adjudicarse en propiedad una victoria por la que llevaba luchando desde el inicio de la temporada.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió la primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3 en un apretado esprint final junto al británico Danny Kent (Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM), que le acompañaron en el podio. El mejor español en Mugello acabó siendo Jorge Navarro (Honda), en la séptima posición, con Isaac Viñales (Husqvarna).