Público
Público

Lorenzo continúa a oscuras

El campeón del mundo sólo consigue el cuarto mejor tiempo. Stoner marca distancias con su novena 'pole'

ALBERTO CABELLO

El box de Jorge Lorenzo continúa sometido al reino de las sombras. Llega a ciegas a la etapa decisiva de la temporada por los incesantes problemas mecánicos de su Yamaha. Solucionado el apagón eléctrico en el circuito de Motorland, la llama de un segundo título consecutivo de Moto GP mengua sin remedio para el español ante la evidente superioridad de Honda.

Cada fin de semana la pesadilla es idéntica. Unos se limitan a hacer retoques, mientras otros se ven obligados a poner del revés la moto en busca de una configuración digna para pelear por los primeros puestos de una parrilla o de un gran premio. La lucha está completamente desequilibrada. El balear está por encima de su montura. Casi nadie sería capaz de contemplar a 35 puntos el liderato de la categoría. Su orgullo competitivo es lo único que consigue que a Casey Stoner todavía le resbale de las manos el campeonato.

El balear cree que estar en el podio ya sería un buen resultado

'Con el neumático blando trasero voy un poco mejor, porque con el duro ha sido un desastre durante todo el fin de semana. No tengo agarre detrás. Las Honda son muy superiores, sobre todo Stoner, y va a ser una carrera muy complicada para mí. Ahora mismo, lo más realista es intentar acabar en el podio'. Que nadie busque en el discurso de Lorenzo la palabra victoria o alguno de sus sinónimos más corrientes. Ese escenario es ahora mismo una quimera después del resultado de los entrenamientos oficiales. Saldrá desde la segunda línea sin ni siquiera ser la primera Yamaha de la parrilla. Su compañero Ben Spies marchó ayer más rápido.

Mientras, Stoner obtuvo su novena pole de la temporada con récord del circuito de postre. Superados los problemas físicos de Misano, tiene todas las papeletas para poner más tierra de por medio. Dani Pedrosa es el único que le sigue la pista: 'La moto todavía no me acaba de ir como yo quiero. Tenemos algunos problemas con la puesta a punto que intentaremos solucionar antes de la carrera'.

Cuenta su mánager, Alberto Puig, que este era su año, que de no haber sido por esa fan-farronada de Marco Simoncelli en Le Mans, su chico estaría en este momento en la pelea por el campeonato.

Yamaha sigue sin resolver los problemas con el neumático trasero

Además, Puig ha abierto una reflexión interesante sobre la rivalidad entre Stoner y Lorenzo. Viene a decir que esa competencia no existe como tal, ya que el español no mira a Stoner con la misma rivalidad que a Valentino Rossi, por ejemplo. Al expiloto le sorprende esa camaradería que ha surgido entre ambos y cree que lo que convierte a Lorenzo en un piloto temible es su carácter salvaje. Amansada la fiera, domado el piloto.

Si ningún contratiempo de última hora lo impide, Elena Rosell será hoy la primera española en participar en una carrera del Mundial de motociclismo. No se fue al suelo como en Assen: saldrá desde la última fila de la parrilla de Moto 2. La adaptación sigue sin ser la mejor. A pesar de haber pilotado una moto similar en las últimas semanas, la diferencia en los neumáticos complican su trazada. Marc Márquez mantiene sin tregua la persecución sobre Stefan Bradlen pos del título. Otra gran noticia es el segundo puesto de Julián Simón a pesar de sus problemas físicos.

La sorpresa en 125 fue el mejor tiempo de Héctor Faubel. Han sido casi cuatro años de ausencia desde que lo consiguió en Malasia en 2007. La mañana será emocionante con otro nuevo duelo entre Terol, Viñales y el inquieto Johan Zarco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?