Público
Público

Lorenzo manda en Montmeló

Busca su tercera victoria consecutiva tras batir el récord del circuito. Ianonne, pole en Moto 2. Márquez, tercera pole seguida en 125cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jorge Lorenzo, líder del campeonato del mundo, marca el ritmo, no sólo al frente de la clasificación mundial, sino también en la pista. En Montmeló se ha llevado la pole position del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

El español va camino de lograr su tercer victoria consecutiva y saldrá de la primera línea el domingo tras establecer el tiempo más rápido, 1:42.046, en la penúltima vuelta.

El australiano Casey Stoner logró la segunda plaza de la pole con su Ducati, 0,364 segundos por detrás de Lorenzo. Randy de Puniet, por su parte, completará la primera línea con su Honda.

Dani Pedrosa acabó a algo más de medio segundo de su compatriota, haciéndose con el cuarto tiempo más rápido y encabezando la segunda línea, que ocuparán también el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Dovizioso.

El piloto italiano Andrea Iannone ha firmado su segunda pole consecutiva y tercera en esta temporada después de conseguir la mejor marca (1:47.493) en los entrenamientos clasifcatorios, por delante del japonés Takahashi y del suizo Luthi.

Luthi lideró en Moto2 hasta el final, cuando Iannone y Takahashi le superaron

La sesión ha estado dominada en gran parte por Thomas Luthi, autor de la mejor vuelta en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrada esta mañana, pero a falta de cinco minutos del final Iannone marcaba el mejor tiempo y dejaba al suizo tercero a 480 milésimas. Takahashi, por su parte, también ha protagonizado una remontada al final quedando a sólo 267 milésimas de Iannone.

El líder del Mundial Toni Elías ha conseguido la cuarta posición, pero mantiene intactas las opciones de conseguir su sueño de ganar por primera vez en Montmeló ya que mañana saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida.

La sorpresa la ha protagonizado el sustituto de Axel Pons, Carmelo Morales ya que ha conseguido una meritoria sexta posición, con una buena marca (1:48.164). Julián Simón, Héctor Faubel y Fonsi Nieto han obtenido el undécimo, decimoquinto y decimoséptimo puesto respectivamente. Nieto ha rodado durante las primeras vueltas en la cuarta posición. Por último, Sergio Gadea, segundo en los entrenamientos libres de esta mañana, ha terminado decimoctavo.

El español Márc Márquez, como ya hizo en Silverstone y Assen, volverá a encabezar la parrilla de salida en los 125 c.c., después de marcar el mejor tiempo de la clasificación por delante de Pol Espargaró, con quien se prevé una cerrada lucha mañana.

Márquez, de dulce, suma su tercera pole consecutiva tras Silverston y Assen

Márquez se encuentra en un momento muy dulce. Su Derbi funciona a la perfección. Es la que más corre de toda la cilindrada y él se siente muy confiado, tanto que tuvo un susto durante la sesión y lo salvó de forma espectacular. El de Cervera marcó un tiempo de 1:50.543, 266 milésimas más rápido que Pol Espargaró, a quien no se le vio cómodo hasta la parte final de la clasificación.

Por detrás de Márquez y Espargaró se situó la primera Aprilia, la de Bradley Smith que superó al líder del mundial, Nico Terol, que se quedó a medio segundo del tiempo de Márquez, una ventaja considerable.

Márquez no dio ni una opción. En la decimocuarta vuelta consiguió su mejor tiempo y rodó cuatro vueltas por debajo del 1:50, el único junto a Espargaró en bajar de ese tiempo. Al piloto de Granollers se le vio con opciones de plantarle batalla mañana a Márquez. Espargaró, que como Márquez, conoce al detalle el circuito, puesto que ambos se iniciaron en las fórmulas de promoción del RACC, no se encontró a su mejor nivel hasta el último momento.

Por detrás de ellos, y también en la primera línea, saldrá el británico Bradley Smith, quien fue un poco mejor que Nico Terol, quien saldrá desde la cuarta posición. La demostración de que las Derbi ruedan muy bien en este circuito se comprueba con la quinta plaza conseguida por el alemán Sandro Cortese y la séptima de Esteve Rabat. En una parrilla compuesta mayoritariamente por Aprilias, las Derbi situaron sus cuatro máquinas entre las ocho primeros, una demostración de su potencial.