Público
Público

Lorenzo se hace con la 'pole' en el circuito de Alemania

Valentino Rossi terminó quinto en su regreso a la competición después de romperse una pierna hace seis semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de la clasificación mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, consiguió hoy la 'pole' en el Gran Premio de Alemania, mientras que su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, terminó quinto en su regreso a la competición después de romperse una pierna hace seis semanas. Se trata de la cuarta pole consecutiva del piloto mallorquín, que tuvo que clasificarse con su moto de repuesto después de que el motor de su máquina principal explotase y comenzase a incendiarse, dejando un rastro de aceite en una recta del circuito de Sachsenrin.

El estadounidense Ben Spies y el francés Randy De Puniet sufrieron un accidente al patinar sobre el reguero de aceite de Lorenzo a una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que forzó a suspender temporalmente la sesión de calificación a falta de 25 minutos, hasta que la pista quedó limpia. De Puniet fue evacuado del circuito en camilla haciendo claros gestos de dolor, pero finalmente fue trasladado en la parte trasera de una Scooter hasta los garajes de Honda. Los rayos X que se le aplicaron posteriormente en una clínica móvil indicaron que no había rotura.

Rossi, que está de vuelta antes de tiempo después de haberse roto una pierna el pasado mes en el Gran Premio de Italia, consiguió evitar el caos y saldrá el domingo en la segunda línea de la parrilla, para deleite de sus seguidores. Lorenzo se aseguró la primera posición con una vuelta en un minuto y 21,817 segundos, mientras que el australiano Casey Stoner terminó segundo con un tiempo de 1'21'841.

El catalán Dani Pedrosa completó sobre su Honda la primera línea de salida. Lorenzo ha ganado las tres últimas carreras y está a 52 puntos de Pedrosa, mientras que Rossi ha caído hasta el séptimo puesto de la clasificación general después de haberse perdido cuatro carreras. En 125cc, Marc Márquez saldrá desde la 'pole' mientras que en Moto2 el más rápido fue el italiano Andre Iannone.